Tus Buenas Noticias
Síguenos

Tormenta tropical “Madeline”: Aquí su trayectoria

Se pronostican lluvias intensas en Sinaloa, Nayarit y Jalisco

19 septiembre, 2022
Tormenta tropical “Madeline” Aquí su trayectoria
Tormenta tropical “Madeline” Aquí su trayectoria

México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó la mañana del lunes 19 de septiembre que la tormenta tropical “Madeline” se encontraba a 295 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y que ocasionaría intensas lluvias de 75 a 150 milímetros en Sinaloa, Nayarit y Jalisco.

De acuerdo a los datos del servicio meteorológico, la trayectoria de “Madeline” es hacia el norte sobre el Océano Pacífico, donde especificaron que la tormenta provocará lluvias muy fuertes de 50 a 75 milímetros en Sonora y Durango, así como lluvias fuertes de 25 a 50 milímetros en Baja California Sur y Chihuahua.

Para el martes, se prevé que “Madeline” se encontrará al sur de las costas de Baja California Sur, donde pronostican rachas de viento de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura. Además, la CONAGUA considera que su circulación causará persistente ingreso de humedad del Océano Pacífico hacia el noroeste y occidente del país.

Para finalizar, se espera que los últimos remanentes de “Madeline” desaparezcan para el 21 de septiembre.

La Conagua recomienda a la población en general extremar precauciones por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Tormentas eléctricas

El servicio meteorológico también especifica que para la tarde-noche del lunes se prevén descargas eléctricas en gran parte de la República Mexicana, con un promedio de 110° a 105° Watts.   

Suspensión de clases por tormenta tropical Madeline

Mientras que en Nayarit Protección Civil acordó una suspensión de clases de forma preventiva por la tormenta tropical, otros estados como Baja California y Colima han pronunciado de manera oficial que continuaran con las clases, puesto que consideran que la población ya no se encuentra en peligro. Los demás estados aún no se pronuncian al respecto, pero llaman a la ciudadanía a mantenerse informada y alerta sobre como cambie la situación.

Lee también: Funeral de la reina Isabel II


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados