Tus Buenas Noticias
Síguenos

Científicos japoneses explican como lograr dormir a un bebé que no deja de llorar

Tras investigar a 21 madres que intentaban dormir a sus hijos, se llegó a una solución con la cual pudieron dormir a los infantes

14 septiembre, 2022
Científicos japoneses explican como lograr dormir a un bebe que no deja de llorar.
Científicos japoneses explican como lograr dormir a un bebe que no deja de llorar.

Una de las experiencias más complicadas para muchos padres es la etapa en la que los bebés no dejan de llorar durante las noches, si por más que intentas tranquilizar a tu bebé sin lograr resultados aquí te contamos lo que investigadores japoneses descubrieron durante un experimento.

Tras investigar a 21 madres que intentaban dormir a sus hijos, se llegó a una solución con la cual pudieron dormir a los infantes, el método que utilizaron fue caminar con el bebé durante cinco minutos sin movimientos bruscos, una vez que estuviera tranquilo o dormido pasaban a sentarse durante ocho minutos con él bebé en los brazos para después ponerlo en la cuna con delicadeza.

Durante esta prueba se pudo demostrar que los bebés desaceleraban su ritmo cardiaco al momento de que sus madres caminaban con ellos en los brazos, esto provocaba que dejaran de llorar y se calmaran, sorprendentemente esto solo aplicaba a los infantes que estaban llorando ya que no se vieron cambios significativos en los que no estaban llorando antes de ser cargados.

El Dr. Kumi Kuroda líder del equipo de la unidad de conducta social afiliativa del Centro RIKEN para la Ciencia del Cerebro en Saitama, Japón, destacó la importancia de sentarse durante 8 minutos antes de acostar al bebe, ya que aseguro que cuando no se llevaba a cabo no se lograba el objetivo.

"Aunque no lo predijimos, el parámetro clave para acostar con éxito a los bebés dormidos fue el (retraso) desde el inicio del sueño" comento Kuroda.

Lee también: Honestidad. Policía resguarda seis mil pesos que dejaron olvidados en un cajero


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados