Tus Buenas Noticias
Síguenos

Ahorrar agua, tips para usar menos y aprovechar la de la lluvia

Una gran acción que podemos emplear como ciudadanos es recolectar el agua de lluvia, el cual es sumamente provechoso ya que ayuda a reservar el agua y también a reducir el pago por este líquido

13 septiembre, 2022
Ahorrar agua, tips para usar menos y aprovechar la de la lluvia.
Ahorrar agua, tips para usar menos y aprovechar la de la lluvia.

El agua es el elemento más importante para la vida, y se encuentra en peligro de escasez. Por esto es necesario tomar conciencia y actuar como ciudadanos para la preservación de esta; trabajar en conjunto conservará nuestros recursos naturales y evitará que lleguemos a una sequía.

El aumento de la población por ende ha producido el aumento del consumo de agua; por eso hoy más que nunca es crucial tomar acción. Con el objetivo de sumar esfuerzos en la actualidad existen diversas, campañas y medidas que se ponen en práctica para el ahorro de agua.  

Si bien a gran escala se debe hacer desde el poder gubernamental, el esfuerzo para la protección de nuestros recursos hídricos es necesario la participación de cada persona para lograr esta preservación.

Una gran acción que podemos emplear como ciudadanos es recolectar el agua de lluvia, el cual es sumamente provechoso ya que ayuda a reservar el agua y también a reducir el pago por este líquido. Asimismo, si todos empleamos esta medida contribuiremos al balance del ecosistema a través de la protección del medio ambiente, creando un planeta en el que todos podamos vivir en mejores condiciones.  

Por eso a continuación te diremos 4 formas de poder aprovechar esta recolección de agua de lluvia dentro de tu hogar y así usar menos y con esto ahorrar el agua.

En el WC: Jalar la palanca del inodoro es uno de los mayores desperdicios que se realizan cotidianamente (se estima que se utilizan alrededor de 40 litros de agua potable al día por persona) por lo que utilizar el agua de lluvia es una óptima forma de reducir este consumo.

En el jardín y plantas: Una de las mejores tácticas para proporcionarle nutrición a tus plantas y flores es por medio del agua de lluvia, debido a que esta no contiene componentes químicos como la cal o el cloro; al contrario es rica en minerales, que aporta grandes beneficios a su crecimiento.

En la limpieza general de la vivienda: Podemos emplear nuestra reserva de agua de lluvia para limpiar ventanas, suelos o hasta lavar el automóvil. Lo que te ahorrará miles de litros de agua anualmente que van dedicados a estas actividades.

En lavar ropa: Puedes utilizar el agua para llenar tu lavadora, ya que el agua de lluvia se encuentra en su estado más natural lo que permite que ahorremos en jabón, detergentes u otros elementos que se necesitan para lavar edredones, ropa delicada, sábanas y cobijas.

Consumir de manera responsable los recursos naturales es una obligación que deberían tener todas las personas para cuidar el planeta. Cuida tu bolsillo, cuida al planeta; ahora agua.

Comparte esta valiosa información para educar a tu comunidad en el ahorro del agua, juntos podemos crear un cambio para la protección de este elemento.

Lee también: Consejos para ahorrar a la hora de hacer la despensa


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados