Tus Buenas Noticias
Síguenos

En lugar de festejar sus XV años con una fiesta, pidió emprender su negocio

Karen Salas cuenta con su propio local “Manzanamía” en una plaza comercial de la ciudad fronteriza de Tijuana

8 septiembre, 2022
En lugar de festejar sus XV años con una fiesta, pidió emprender su negocio
En lugar de festejar sus XV años con una fiesta, pidió emprender su negocio

Tijuana.- La fiesta de XV años es una tradición muy importante para las jóvenes en México, una gran fiesta con muchos invitados, comida, show de luces y mucha diversión para el recuerdo de la cumpleañera.

En algunos casos las jóvenes suelen cambiar la fiesta de XV años por otras cosas como viajes, celulares o algún otro regalo que los padres invierten para su hija, suele ser un gasto muy alto y esto Karen Salas lo sabía, por lo que pidió a sus padres que su regalo de XV años fuese emprender su negocio en un local.

Karen Salas desde muy pequeña se vio interesada en el emprendimiento, a los 4 años ya vendía lápices en los centros comerciales, ropa de maternidad junto a su madre y fue a los 7 años que comenzó su negocio de fruta picada que luego se convirtió a venta de manzanas endulzadas y cubiertas de chocolate en la que, con ayuda de sus padres, poco a poco el negocio de una pequeña niña comenzó a rendir frutos.

Fueron años de esfuerzo en las que ella misma se encargaba de vender sus manzanas en centros comerciales y calles de Ciudad Obregón, Sonora, que luego llevó a Tijuana tras mudarse.

Vendiendo de puerta en puerta y por pedidos, se fue ganando el nombre de “La niña de las manzanas” que desde pequeña reflejó su gran capacidad de emprendimiento.

Llegó el año en que cumpliría la edad de quince y en un principio si pensaba realizar su fiesta, pero fue hasta que pensó que una fiesta que solo duraría un día y además muy costosa, sería mejor poner un negocio cosa que sus padres la apoyaron totalmente.

Es así como actualmente Karen Salas cuenta con su propio local “Manzanamía” en una plaza comercial de la ciudad fronteriza de Tijuana donde además de sus famosas manzanas vende otras más variedades de dulces.

Así mismo, en diversas entrevistas que la prensa le ha realizado, Karen, menciona tener planeado abrir más locales y expandir su negocio al igual que se encuentra escribiendo su propio libro llamado “De vendedora de manzanas a una joven empresaria” donde busca dar a conocer su gran historia de emprendimiento a su corta edad.

Lee también: ¿Cómo fue el día de la coronación de la Reina Isabel II?


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados