Síguenos

Los peligros de la vida y la importancia de enseñarle a los hijos como defenderse

Una madre nos demuestra porque es esencial educar a los hijos sobre los riesgos de la vida explicando como se salvó su hija de un secuestro

6 septiembre, 2022
Los peligros de la vida y la importancia de enseñarle a los hijos como defenderse
Los peligros de la vida y la importancia de enseñarle a los hijos como defenderse. Foto temática.
Los peligros de la vida y la importancia de enseñarle a los hijos como defenderse. Foto temática.

Hamilton, Ohio. - El 23 de agosto era una tarde como cualquier otra para la familia Nash. La señora Mandie Miller-Nash guardaba el mandado en la cocina mientras le decía a su hija que tirara la basura en el bote azul que se encontraba en el frente de la casa. La tranquilidad terminaría cuando un grito por parte de la niña se escucharía fuera del hogar.

Cuando la pequeña de seis años había salido a sacar la basura al contenedor, que estaba a menos de 10 metros de la entrada de su hogar, un desconocido se le acercaría por detrás a ella, le tocaría sus partes íntimas y luego intentaría llevársela agarrándola fuertemente del brazo. Sería en ese momento tan crucial cuando la niña recordaría la lección que le había dado su madre sobre situaciones así.  

Durante el forcejeo, la menor gritaría y el hombre soltaría su brazo, dejando a la niña escapar. Ella entraría a toda velocidad a su casa, exclamando asustada: "¡Alguien me ha tocado! ¡Alguien intentó llevarme!". Tras esto, sus padres saldrían a perseguir al agresor, primero a pie y luego por automóvil.

"Me metí en el auto para asegurarme de que no se escapara", explicó su padre, Ricky Nash, a la cadena Fox News. "Quería asegurarme de que no intentara llevarse a otro niño", señaló.

En un esfuerzo conjunto de las autoridades, quienes habían sido alertados por la familia, fue que lograrían encontrar a Deric N. McPherson, persona de 33 años, en un solar vacío. Minutos después sería arrestado, acusado de intento de secuestro. "Le dije que debería avergonzarse, espero que reciba su merecido", precisó el padre de la menor sobre el sospechoso de atacar a su hija, de quien dijo tenía "una mirada oscura".

La lección que nos dan los padres sobre este suceso es que, si ellos no hubieran tenido una charla con su hija explicándole cómo actuar en situaciones de peligro, probablemente su niña no hubiera regresado a salvo a casa.

"Definitivamente, hablen con sus hijos", remarcó la mujer para Fox News. "Háganles saber sobre el peligro de los extraños. Esto puede suceder en un instante, en un abrir y cerrar de ojos. Sólo quiero que tengan charlas con sus hijos y les hagan saber que esto es real, y que puede suceder, y que usen las precauciones necesarias si alguna vez sucediera algo así".

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Noticias Telemundo (@noticiastelemundo)

Por el momento, McPherson está detenido en la cárcel del condado de Butler con una fianza de $35,000, según muestran los registros. Los registros judiciales no incluyen un abogado para él.

Lee también: TikTok: Qué significa chill en redes sociales, contexto de la nueva tendencia de videos

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias