Tus Buenas Noticias
Síguenos

5 beneficios de practicar ciclismo

Practicar ciclismo es una de las actividades más saludables para un individuo, te damos 5 razones por las cuales lo debes practicar

4 septiembre, 2022
5 beneficios de practicar ciclismo

El ciclismo es un deporte que se desarrolla sobre una bicicleta y de acuerdo a sus características, existen diferentes modalidades y especialidades de este, tales como: ciclismo de competición, ciclismo en pista, ciclismo en carretera o de ruta, ciclismo de montaña y el BMX conocido como estilo libre. 

La práctica de esta actividad tiene tantos beneficios para la salud, el medio ambiente y la economía como el ciclismo. Algunos de los beneficios son más conocidos que otros, además de que podemos disfrutar de ellos fácilmente. Son más extensos que poder ahorrarte tiempo en tus traslados, dinero en la manutención de un carro particular o el pasaje del transporte público.  

De acuerdo a unos estudios académicos de Pedalia, a continuación, se presentan los beneficios más interesantes que se hallaron por utilizar la bicicleta con regularidad.

5 Beneficios del ciclismo para la salud 

Mejora las funciones cognitivas

  • Pedalear todos los días es un gran combustible para el cerebro, pues ejercitarse habitualmente está relacionado con la salud de este mismo.

Fortalece tu sistema inmunológico 

  • De acuerdo a dos artículos de Aging Cell, mostraron que los ciclistas preservan la masa muscular y la fuerza con la edad, al tiempo que mantuvieron niveles estables de grasa corporal y colesterol.

Te expone a menos contaminantes que un auto

  • Un estudio de Healthy Air Campaign, King's College London y Camden Council, analizó detectores de contaminación del aire que acompañaron en sus traslados a: un automovilista; un usuario del autobús; un peatón y un ciclista en donde los resultados mostraron que el automovilista experimentó niveles de contaminación cinco veces más altos que el ciclista, así como tres veces y media más que el transeúnte y dos veces y media más que el usuario del autobús. 

Incrementa la expectativa de vida

  • La actividad física reduce el riesgo de mortalidad por diversos factores como hipertensión, diabetes, cáncer, entre otros.  

Disminuye el riesgo de desarrollar cáncer 

  • Investigadores han estudiado los beneficios del uso de bicicleta para impedir el cáncer de colón un 40%, de intestino un 60% y de seno un 80%.

Ahora que conoces cinco beneficios para la salud, ¿qué esperas para montarte en una bicicleta?

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados