Tus Buenas Noticias
Síguenos

Primeros auxilios: ¿Te golpeaste? Pasos para tratar un ojo morado

Una caída o un golpe contra un objeto puede provocar un ojo morado, sin embargo esto puede representar otras lesiones, te decimos cómo tratarlo y sus recomendaciones

25 agosto, 2022
Primeros auxilios: ¿Te golpeaste? Pasos para tratar un ojo morado

Una caída o un golpe contra un objeto nos puede provocar un ojo morado, lo cual es el resultado de un sangrado bajo la piel alrededor del ojo, y aunque en su mayoría estas lesiones no son serías, pueden indicar una lesión interna en el ojo o una fractura de los huesos delgados alrededor del ojo.

Al momento de golpearte en el ojo, tienes que asegurarte que no tengas síntomas como visión doble, hemaomas alrededor de los dos ojos (ojos de mapache) o sangrado por la nariz; tener estos síntomas puede considerarse como una posible fractura de cráneo.

Recomendaciones para tratar un ojo morado

Para tratarte un ojo morado debes seguir las siguientes recomendaciones:

  • Aplica una compresa fría inmediatamente después de la lesión: Presionando levemente, coloca una bolsa fría o una toalla con hielo en la zona afectada alrededor del ojo. Intenta no presionar sobre el ojo mismo.
  • Aplica frío lo más pronto posible después de la lesión para reducir la hinchazón. Repite el procedimiento varias veces al día durante uno o dos días. 
  • Busca rastros de sangre. Si ves sangre en la parte blanca o en las partes de color del ojo, busca atención urgen con un oftalmólogo u oculista.

Si presentas problemas de visión como visión doble, visión borrosa, dolor fuerte, hematomas de los dos ojos o sagrado en un ojo por la nariz, debes buscar atención médica de inmediato para evitar complicaciones.

Se recomienda aplicar compresas tibias o calientes, esto puede ser útil luego de unos días cuando la hinchazón se haya estabilizado. Repite el procedimiento varias veces al día durante uno o dos días.

Lee también: Conoce cómo iniciar el RCP en caso de que una persona tenga un paro cardiaco

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados