Tus Buenas Noticias
Síguenos

Cómo hacer un fertilizante casero

Un fertilizante casero es fácil de elaborar y de igual manera efectivo, y lo mejor de todo es que lo puedes preparar con materiales y residuos dentro de tu casa

15 agosto, 2022
Con la cascara de huevo puedes hacer un fertilizante para tus plantas.
Con la cascara de huevo puedes hacer un fertilizante para tus plantas.

Nuestro planeta está enfrentando la peor crisis de la historia, pero ¿qué hacemos nosotros para frenar esta?, si bien la regla de las 3R es la más popular forma de combatir esta problemática, (Reducir, Reutilizar y Reciclar.). Es por eso que en Tus Buenas Noticias te explicamos el paso a paso de como realizar un fertilizance para tus plantas.

Cómo hacer un fertilizante casero

El fertilizante es un ingrediente esencial para nutrir tus plantas de una manera completa tanto de interior como exterior; un fertilizante casero es fácil de elaborar y de igual manera efectivo, y lo mejor de todo es que lo puedes preparar con materiales y residuos dentro de tu casa; como lo son el café o/y cáscaras de huevos y plátanos.

El café ayuda a oxigenar el suelo gracias a las altas cantidades de nitrógeno que contiene, para gozar de estos beneficios solo deberás guardar tus residuos de café, una vez que estén secos que de lo contrario la humedad podría podrirlo, y ya listo verterlo en la tierra y revolver esta.

Las cáscaras de huevo debido a su rica composición en minerales ayudan a que el nutrir el suelo para que este ofrezca un buen crecimiento a nuestras plantas para aprovechar estos minerales solo basta con triturar las cáscaras de huevo y posteriormente colocar este resultado por medio de hoyos en la tierra en diferentes puntos,  cabe mencionar que recurrir a este método como fertilizante también ayuda a proteger a nuestras plantas pues las sustancias dentro de las cáscaras de huevo repelen a las plagas.

Las pieles de plátano con su elevado contenido de potasio nutren y aporta al crecimiento de las plantas, para adquirir esta gracia es necesario enterrar dichas pieles bajo el compost de tierra y así de fácil tus plantas obtendrán fertilidad y florecerán en belleza.

 Ahora la próxima vez que termines tu desayuno recordarás que los ingredientes y residuos de este son justamente los nutrientes que tus plantas necesitan, y los apartaras para crear tu fertilizante casero.

Lee también: Beca Telmex: requisitos para recibir un apoyo de 1,500 pesos mensuales


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados