Tus Buenas Noticias
Síguenos

Top 7 de las mejores Universidades de México, conoce cuál de todas te conviene más

Si aún no estás seguro a cuál facultad ingresarás, te decimos el ranking de las mejores universidades del país de acuerdo a QS World University

12 agosto, 2022
Top 7 de las mejores Universidades de México, conoce cuál de todas te conviene más

Elegir la Universidad en la que estudiarás para concluir tus estudios de educación superior es importante ya que de esto dependerá tus habilidades para desempeñarte en el mundo laboral.

En México existen diversas universidades que te ofrecen distintas ofertas educativas así como una infraestructura adecuada para que tus estudios sean lo más profesional posible y que tu conocimiento sea amplíado de una forma excepcional, al tiempo que disfrutas de tu estadía en el recinto educativo.

La herramienta que clasifica a nivel mundial las universidades anualmente ha difundido su más actualizado criterior de jerarquía de las universidades públicas del mundo a través de QS World University Ranking, en el que considera a facultades a todo el mundo de acuerdo a diversos paramétros.

Los parámetros que la herramienta estudia son los siguientes:

  • Calidad de la educación
  • Reputación de los empleadores
  • Proporción entre alumnos y profesores
  • Impacto de las investigaciones
  • Cantidad de alumnos extranjeros
  • Cantidad de profesores extranjeros

Ranking de las mejores universidades en México

1- Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

Esta Universidad es una de las más prestigiosas en México y una de las que todos tienen sueño de ir por su reputación en la actividad académica de México; El Ranking coloca a la UNAM en el primer lugar a nivel nacional y segundo en Latinoamérica.

La institución cuenta con más de 130 licenciaturas e ingenierías, así como múltiples plantes y un campus central ubicado en la Ciudad de México. Para poder ingresar se necesita aprobar un examen con 120 aciertos.

2. El Colegio de México (Colmex)

Colmex ocupa el segundo lugar del ranking a nivel nacional, mientras que a nivel global tiene la posición tres como una de las mejores universidades para estudiar. Sus carreras sólo se enfocan en las ciencias sociales.

Para poder ingresar a esta facultad es necesario aprobar un examen; cuenta con dos procesos de ingreso: uno en enero y el segundo en noviembre, además el cuerpo docente realiza una serie de entrevistas y exámenes psicométricos, los cuales se deben aprobar para ingresar.

3. Instituto Politécnico Nacional (IPN)

El IPN se ubica en el tercer lugar a nivel nacional al ofertar más de 60 carreras universitarias y tener un enfoque principal en las ciencias, tecnología y matemáticas avanzadas. Para poder ingresar al nivel medio superior los aspirantes deberán aprobar un examen de admisión y la convocatoria se publica en los primeros meses del año.

4- Universidad Autónoma de Chapingo (UAch)

La posición cuatro se lo lleva la UAch al impartir únicamente 27 licenciaturas enfocadas a los cultvios y agricultura, su sede central se encuentra en el municipio de Texcoco, Estado de México.

Para ingresar a esta universidad se tiene que aprobar un examen de admisión, sin embargo, los estudiantes también pueden ingresar a los programas de bachillerato que le brinda mayor facilidad para pasar al nivel superior.

5- Universidad Autonóma Metropolitana (UAM)

El quinto lugar lo tiene la UAM al ser una de las universidades más prestigiosas en México, con presencia en la Ciudad de México y el Área Metropolitana.

Para ingresar a esta facultad se debe aprobar un examen de admisión que se publica dos veces al año; la primera en febrero y la segunda en agosto. Se cuenta con más de 60 licenciaturas en múltiples áreas.

6- Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH)

En el sexto lugar se encuentra la UAEH al contar con más de 40 licenciaturas enfocadas al área STEAM y su campo central se localiza en la ciudad de Pachica, además cuenta con otros nueve planteles ubicados en diversos municipios del Estadod e Hidalgo.

7- Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMEx)

La UAEMex ofrece 85 carreras divididas en  múltiples áreas, también cuenta con planteles de bachillerato y para poder ingresar se debe aprobar un examen de admisión que sale una vez al año.

Lee también: SEP. Consulta los resultados Usicamm para la asignación de plazas magisteriales del Ciclo Escolar 2022-2023

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados