Tus Buenas Noticias
Síguenos

Lista de útiles escolares que son deducibles de impuestos

En Tus Buenas Noticias te explicamos que artículos puedes deducir impuestos

4 agosto, 2022
Lista de útiles escolares que son deducibles de impuestos.
Lista de útiles escolares que son deducibles de impuestos.

México.- El 29 de agosto inicia el nuevo ciclo escolar 2022-2023 y en este momento padres de familia están realizando ajustes en sus carteras para destinar el dinero que utilizarán para adquirir útiles escolares, pago de colegiaturas y uniformes para sus hijos.

Si vas adquirir útiles escolares y tienes la posibilidad de deducir impuestos ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), en Tus Buenas Noticias te explicamos que artículos puedes deducir impuestos.

Pago de colegiaturas

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) sí permite deducir impuestos en el pago de colegiaturas de las escuelas privadas de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria.

Es importante que conozcas el monto para cada una:

Preescolar $14,200 al año

Primaria $12,900 al año

Secundaria $19,900 al año

Profesional Técnico $17,100 al año

Bachillerato (o grado equivalente) $24,500 al año.

Los requisitos que se te piden es que la escuela tenga valides ante la Secretaría de Educación Pública.

Transporte escolar

No lo sabías. El SAT puede deducir impuestos del transporte escolar; esto aplica únicamente en caso de ser obligatorio en la unidad académica.

En las cuotas de inscripción no aplica la deducción de impuestos, tampoco en la lista de útiles escolares, lo mejor es que te prepares con tiempo y ahorrar dinero para estos gastos.

También es importante que estes enterado que si quieres deducir impuestos del pago de transporte escolar o el pago de colegiaturas estos no debes de realizarse con pagos en efectivo, únicamente aplica en la modalidad de pago en cheque, transferencia o tarjetas bancarias.

Lee también: Sep. Fecha oficial para el regreso a clases para alumnos de preescolar, primaria y secundaria


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados