Tus Buenas Noticias
Síguenos

Amazon lanza cursos gratuitos en línea

El acceso a algunos de los cursos está disponible durante todo el año; checa los detalles

3 agosto, 2022
Amazon lanza cursos gratuitos en línea

La reconocida empresa de ventas en línea, Amazon, ha lanzado una variedad de cursos gratuitos a través de una colaboración con la plataforma educativa edX, fundada por Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachusetts. 

Amazon ha puesto a la disposición más de 30 cursos en línea de diferentes temas para todo aquel que esté interesado en vincularse académicamente a través de la empresa con un certificado de estudios o por sus aprendizajes. 

La plataforma de Amazon Web Services ofrece cursos enfocados en marketing digital, ciberseguridad, emprendimiento digital, publicidad online, desarrollo y diseño web, entre otros temas centrados en las labores de Amazon, como tecnología y negocios. 

La mayoría de sus cursos brindan grandes descuentos o certificados gratis al finalizarlos, mientras que en otros establecen una tarifa que cubren beneficios más allá del certificado. 

Las clases son conocidas como MOOC (curso abierto masivo en línea) y están basadas en las herramientas y funciones de la nube Amazon Web Services, la cual otorga servicios de tecnología, almacenamiento, aplicaciones empresariales, herramientas para desarrolladores y herramientas de seguridad tecnológica. 

Lee también: Zoológico de Culiacán invita a niños y adolescentes a inscribirse en sus cursos de verano

Para algunos cursos no hay fecha límite de inscripción, ya que suelen estar abiertos durante todo año, mientras que otros especifican una fecha de inicio con inscripciones abiertas. La duración de los cursos es generalmente de 6 semanas y se requiere dedicar mínimo cuatro horas diarias.

A continuación te describimos algunas opciones de cursos que ofrece Amazon:

1. Creación de aplicaciones JAVA modernas 

El curso muestra cómo crear aplicaciones nativas en la nube que ayuden a reducir gastos generales operativos para los negocios, se enfoquen en las necesidades de la empresa y que estén siempre disponibles sin conflictos con servidores. 

Se requiere que los interesados tengan conceptos básicos sobre el tema y conceptos básicos de infraestructura global de  Amazon Web Services (AWS).  El curso es en inglés, al igual que el material como videos con transcripción. 

Puedes consultar el curso accediendo a este link

2. Aspectos básicos técnicos de la nube de Amazon Web Services 

Está centrado en facilitar el trabajo y apoyar a cumplir los objetivos de desarrolladores de nube, arquitectos de soluciones, desarrolladores o especialistas en estructuras de nube. No se requiere conocimientos previos de computación en la nube ni de productos de AWS. 

Abarca los conceptos principales de cómputo, base de datos, almacenamiento, redes, monitoreo y seguridad que los estudiantes y profesionales necesitarán saber cuando trabajen con Amazon Web Services. El curso dura cuatro semanas con dos o cuatro horas de inversión; es en inglés. 

Ingresa al curso a través de este enlace. 

3. Creación de aplicaciones .NET modernas

Está diseñado para ayudar en la creación de aplicaciones .NET en la nube con herramientas como AWS Lambda, Amazon API Gateway y Amazon Cognito. Uno de los requisitos básicos es que los interesados tengan un nivel intermedio de desarrollo e informática en general. Al igual que los anteriores cursos, éste también es en inglés con materiales audiovisuales transcritos. 

Checa este curso curso en el siguiente enlace. 

Lee también: Dérek, el niño que obtuvo medalla de bronce en olimpiadas de matemáticas en Indonesia

4. Migración a la nube de Amazon Web Service 

Con una duración de cuatro semanas, el curso se enfoca en la migración de cargas de trabajo a AWS, planificación de migración y análisis de pasos reales de migración. 

Puedes consultar el curso en este enlace. 

5. DevOps en AWS: lanzamiento e implementación 

Se trata de un curso de dos semanas en promedio que enseñan a los interesados a dar servicios diseñados para que las empresas construyan y entreguen productos de manera rápida y confiable usando las herramientas de AWS y DevOps. 

Echa un vistazo al curso entrando a este link. 

6. Operaciones en la nube de AWS 

Aprende a aprovechar los servicios de Amazon Web Services para operar a escala de la nube. AWS Cloud Operations proporciona un modelo y herramientas para una forma segura y eficiente de operar en la nube. El curso es introductorio y requiere de experiencia previa en desarrollo de aplicaciones y experiencia con la Consola de administración de AWS. 

Consulta el curso en este enlace. 

7. AWS: desarrollo e implementación de un Internet de las Cosas 

El curso te introducirá al Internet de las cosas y luego explorará los servicios de Amazon Web Services, en esta sección, los instructores expertos profundizarán en temas como la puerta de enlace del dispositivo, la administración del dispositivo, el registro del dispositivo y las sombras. También discutirán las características e implicaciones de seguridad, las capacidades y los beneficios de la computación central y perimetral, y el uso de HTTP y MQTT como protocolos de comunicación.

El programa estará apoyado con una serie de herramientas y materiales como conferencias, videos, demostraciones y ejercicios en laboratorio prácticos ejecutados en la cuenta de AWS. Dura alrededor de cuatro semanas con el ritmo marcado por el instructor y basado en cronogramas de trabajo.

Haz click en el siguiente link para ver más información sobre el curso.

Lee también: Fundación Soriana entrega 72 mil pesos en apoyo a Proeduca Sinaloa

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados