Tus Buenas Noticias
Síguenos

Zoológico de Culiacán invita a niños y adolescentes a inscribirse en sus cursos de verano

El director del centro recreativo dio a conocer que los niños van acompañados de biólogos y personal capacitado para instruirlos adecuadamente y brindarles la explicación correspondiente de cada área

3 agosto, 2022
Zoológico de Culiacán invita a niños y adolescentes a inscribirse en sus cursos de verano.
Zoológico de Culiacán invita a niños y adolescentes a inscribirse en sus cursos de verano.

Culiacán, Sinaloa.- El Zoológico de Culiacán invita a los padres de familia de niños y adolescentes a inscribirse y que formen parte de los cursos de verano que continúan llevándose a cabo dentro de sus instalaciones, ya que estos se renuevan cada semana, y ofrecen múltiples actividades.

Diego Castro Heredia, Director del Zoológico explicó que este curso está dirigido a niños de 4 a 12 años de edad, donde se realizan diversas actividades educativas, tienen contacto con los animales, conocen cada especie que habita dentro del zoológico, así como hacer la preparación de sus alimentos, ponen en práctica actividades de reciclaje aprendiendo la importancia de reutilizar, entre otras dinámicas y juegos didácticos y divertidos.

El director del centro recreativo dio a conocer que los niños van acompañados de biólogos y personal capacitado para instruirlos adecuadamente y brindarles la explicación correspondiente de cada área en el recorrido que realizan por todo el zoológico. 

Este curso se renueva cada semana junto con la inscripción, y tiene un costo de $500.00 por niño, con un límite de hasta 100 niños conformados por grupos de diferentes edades, en horario de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

Cabe destacar que en dicha cuota se incluyen los materiales dependiendo la actividad realizada, es decir, si son actividades de pintura, dibujo, alimentos, actividades de reciclaje, entre otros.  

Del mismo modo, el titular del área resaltó que cuentan con campamentos que se realizan cada 2 semanas, y forman parte de este periodo de verano, los niños llegan a partir de las 5:30 p.m. hasta el siguiente día a las 11:00 a.m. se usan casas de acampar, sin embargo, pasan la noche en un área bien equipada con aire acondicionado.

Todos los que asistan van acompañados del personal que labora dentro del zoológico donde hacen recorridos nocturnos, tienen acceso a una divertida discoteca con música, fogatas, rallys deportivos y concursos de baile y canto, la gran experiencia está en conocer el comportamiento de los animales dentro de su vida nocturna. 

Cabe mencionar que la estancia al campamento es opcional, y en caso de permanecer dentro pueden quedarse hasta media noche si así lo decide el padre o madre de familia. 

El campamento es totalmente seguro y las instalaciones del zoológico permanecen cerradas hasta el siguiente día con el horario de apertura establecido.

Finalmente, el funcionario municipal detalló que las inscripciones del curso serán en las taquillas del zoológico, o bien, los interesados pueden comunicarse al teléfono 66 77 13 26 29 para más información, por lo que invitó a que los pequeños formen parte de estos cursos que se llevan a cabo para promover el cuidado a los animales y el medio ambiente con prácticas saludables y muy divertidas.

Lee también: ¿Qué comercios hay en Plaza Ceiba además de H&M? Checa todo lo que puedes hacer en este lugar


Enlaces patrocinados