Síguenos

Quien fue Ann Turner el rostro de Bebé Gerber

Cook escribió una serie de novelas de misterio con el personaje Brandy O'Bannon, un reportero que resuelve crímenes.

4 junio, 2022
Quien fue Ann Turner el rostro de Bebé Gerber
Quien fue Ann Turner el rostro de Bebé Gerber.
Quien fue Ann Turner el rostro de Bebé Gerber.

Estados Unidos.- Ann Turner Cook, no solo fue la imagen del Bebé Gerber fue una gran mamá, maestra y escritora, por su hermoso rostro, su sonrisa, curiosidad expresiva capturo corazones en todo el mundo.

Después de retirarse de la enseñanza, Cook escribió una serie de novelas de misterio con el personaje Brandy O'Bannon, un reportero que resuelve crímenes.

Así fue elegida el rostro del Bebé Gerber

Un boceto al carbón de Cook cuando era un bebé, dibujado por Dorothy Hope Smith en 1928, fue elegido durante un concurso por la Gerber Products Company como el logotipo oficial de su nueva línea de alimentos para bebés.

El dibujo fue registrado en 1930 y se ha reproducido desde entonces en miles de millones de frascos de comida para bebés, convirtiéndose en un logotipo reconocido internacionalmente, incluso cuando la identidad del bebé siguió siendo un misterio durante décadas.

Smith hizo su dibujo de Cook basándose en una fotografía suya tomada cuando tenía unos cuatro meses de edad, aunque tenía unos dos años cuando se hizo el boceto.

Lee más: ¿Cómo cambiar la contraseña de Facebook? Paso a paso para poder recuperar tu cuenta

La artista había considerado el boceto inacabado, pero lo presentó con la promesa de que lo haría más elaborado si ganaba el concurso, pero fue elegido sin cambios. La compañía, ahora una subsidiaria de Nestlé, prefirió el boceto simple a dibujos y pinturas más elaborados que se habían presentado.

Los ojos brillantes de la Sra. Cook y la adorable y curiosa cara de bebé todavía personifican la marca Gerber", dice el sitio web de la compañía.

En una entrevista de 1998 con Associated Press, Cook minimizó su propia ternura.

"Todos los bebés son atractivos", dijo. "La razón por la que el dibujo ha sido tan popular es que el artista capturó el atractivo que tienen todos los bebés".

Este sábado 4 de mayo a través de un comunicado Gerber informó que Ann falleció a los 95 años de edad.

Lee más: ¿Cómo cambiar la contraseña de Facebook? Paso a paso para poder recuperar tu cuenta

Te puede interesar
Últimas noticias