Tus Buenas Noticias
Síguenos

Embajada de Estados Unidos te resuelve dudas sobre tu trámite de visa americana

Si estas buscando visitar Estados Unidos por placer, para ir de compras u obtener tratamientos médicos entonces necesitas tramitar la visa B

4 junio, 2022
Embajada de Estados Unidos te resuelve dudas sobre tu trámite de visa americana.
Embajada de Estados Unidos te resuelve dudas sobre tu trámite de visa americana.

Un ciudadano de un país extranjero que busca ingresar a los Estados Unidos generalmente primero debe obtener una visa estadounidense, que se coloca en el pasaporte del viajero, un documento de viaje emitido por el país de ciudadanía del viajero.

Estas pensando en visitar Estados Unidos para eso debes de contar con una visa y si tu plan es por que vas de shopping, visitar lugares turísticos o visitar a tus amigos o familiares o necesitas obtener tratamientos médicos entonces debes de tramitar la visa B2.

Muchas personas temen tramitar la visa por miedo a que los oficiales consulares no se las otorguen o porque aún tienen dudas sobre el trámite, la renovación y que si la pierden. Mejor pon atención a la información oficial que te ofrece la Embajadas de Estados Unidos en México.

Lo que necesitas para tramitar tu visa

Lo primero que debes hacer es obtener tu visa de turista, debes llenar los requisitos de la solicitud DS-160 en la siguiente página https://ceac.state.gov/genniv/.

Al terminar obtienes un código para que des seguimiento a la solicitud.

Enseguida entra a https://ais.usvisa-info.com/es-mx/niv/ y crea un perfil donde ingresaras el folio anterior, posteriormente te llegará a tu correo electrónico un aviso por correo electrónico, sigue las instrucciones que te vienen en el e-mail y realiza el pago que se te pide.

El monto a pagar será de 160 dólares por tu solicitud de visa, lo cual no quiere decir que ya te aprobaron la visa.

Lee más: Como triunfar para que te otorguen tu visa americana; un cónsul te da recomendaciones

Posteriormente deberás agendar una cita en el Centro de Atención al Solicitante (CAS)

Este es el link https://ais.usvisa-info.com/es-mx/niv/ te tomarán una foto y te pedirán datos biométricos y tendrás que presentar la siguiente documentación.

  • Pasaporte mexicano vigente para viajar a Estados Unidos.
  • La página de confirmación de la forma DS-160.
  • Hoja de confirmación de la cita impresa.

No podrás ingresar con tu celular o llevarlo apagado. Un elemento de seguridad te registrará al ingresar.

Cuando sea tu entrevista, deberás presentarte en el consulado o embajada que te toca, presentarás la confirmación impresa del formulario DS-160 y tu pasaporte mexicano, deberá estar vigente. Además, lleva impresa tu confirmación de cita y el comprobante de recibo de pago.

Puedo volver a solicitar la visa si me fue negada

La Embajada de Estados Unidos en México señala que, si a un mexicano le fue negada su visa y después quiere volverla a solicitarla, sí lo puede hacer. Para saber que hacer te recomendamos que visites la página Visa Denials.

Deberás volver a tramitarla, si te rechazaron por no tener empleo, solicítala hasta que ya tengas uno.

Cuál es la validez de una visa

Las visas "permanentes" o "indefinidas" ya no son válidas. “Todas sus visas están claramente marcadas con una fecha de vencimiento. Después de eso, la visa ya no es válida y debe presentar una nueva solicitud para renovarla”, dijo la embajada de Estados Unidos. En la mayoría de los casos, el período de validez es de hasta 10 años, pero los funcionarios consulares pueden reducirlo a cinco años, un año o un viaje según la información proporcionada por el turista. Recuerde, la validez de su visa no determina cuánto tiempo puede permanecer en los Estados Unidos. Cada vez que ingresa a los Estados Unidos, los oficiales de inmigración de Aduanas y Protección Fronteriza determinan la duración de la estadía permitida en ese momento.

Si ya se va vencer mi visa, puedo renovar antes de que expire

Las autoridades de la embajada mencionan que sí puedes volver a solicitar tu visa antes de que expire, pero dicen que la vis vieja será cancelada o será retenida al momento de que te den la otra.

La Embajada de Estados Unidos en México indicó es sus redes sociales que “queda a criterio de cada postulante decidir si desea iniciar su postulación anticipadamente”, y para ver la disponibilidad de citas, invitan a consultar la fecha más cercana a cada consulado. ofertas Durante el proceso de renovación de su visa, puede continuar viajando con la "Viejita" siempre que sea válida. Su visa anterior se cancelará después de que apruebe su CAS y la entrevista o cuando caduque, lo que ocurra primero.

Qué pasa si me robaron o pierdo mi visa

Si te robaron tu visa debes acudir a poner una denuncia al Ministerio Público en el lugar donde ocurrió el delito y así evitar que hagan mal uso de ella. El documento que te otorguen las autoridades servirá para que realices de nuevo tu trámite.

Una vez que tengas tu acta por visa robada informa a la embajada. Entra al siguiente enlace para que saques un formulario donde se hace el reporte. Reporte de visa.

Lee más:  Visa Dorada ¿Qué es y quienes pueden obtenerla?


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados