Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Cómo cambiar la contraseña de Facebook? Paso a paso para poder recuperar tu cuenta

Si olvidaste tu contraseña de Facebook y no puedes acceder a la red social, te tenemos una guía de cómo recuperar tu cuenta paso a paso

3 junio, 2022
¿Cómo cambiar la contraseña de Facebook? Paso a paso para poder recuperar tu cuenta

En ocasiones nos olvidamos nuestras contraseñas de las redes sociales como Facebook lo que puede complicar nuestra vida social o recuperar las fotos que tenemos en ella, por lo que a continuación te explicaremos paso a paso cómo recuperar tu cuenta de esta red social si olvidaste tu contraseña.

Lo necesario para recuperar tu acceso a Facebook es tener tu correo electrónico o el número de celular registrado en la plataforma, de esta forma podrás validar que eres la misma persona del perfil y no otra intentando entrar o hackear el acceso.

Como cambiar la contraseña de Facebook, paso a paso

Para cambiar la contraseña de Facebook debes seguir los siguientes pasos:

  • Entrar a www.facebook.com
  • Seleccionar "¿Has olvidado la contraseña?"
  • Introduce tu correo electrónico o número de teléfono registrado
  • Te dará dos opciones: enviar código por correo electrónico o enviar código por SMS al número registrado
  • Le das a continuar
  • Colocas el código que te llegó a tu correo o en tu celular
  • Colocas la nueva contraseña y sigues la configuración de revisar privacidad
  • Listo, ya tendrás cambiada tu contraseña

En caso de que no tengas acceso a tu correo electrónico o número de teléfono registrado no podrás recuperar tu cuenta de Facebook, por lo que te recomendamos rescatar el correo que tienes registrado en Facebook, de modo contrario no podrás recuperar tampoco tu perfil de la red social.

Lee también: Facebook: "La sesión caducó", pasos para solucionar este error

Si crees que tu Facebook ha sido hackeado te recomendamos seguir los pasos que te mostramos en la nota titulada: Facebook: Paso a paso para reportar cuenta comprometida y recuperar el control de tu perfil, en la que te mostramos paso a paso cómo rescatar tu red social si alguien cambió tu contraseña.

Facebook también te permite validar tu identidad pidiéndote una identificación oficial así como una selfie, sin embargo este proceso puede tardar días o semanas y los datos que otorgues deben ser exactos, caso contrario no podrás recuperar el acceso.

Enlaces patrocinados