Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Cuándo es mejor comprar un auto? Adquiere tu automóvil al mejor precio

Te contamos algunas de las recomendaciones antes de adquirir un auto así como en qué meses del año es mejor hacer esta compra

25 mayo, 2022
Consecionaria de autos. Foto: El Siglo de Torreón/Cortesía/Temática
Consecionaria de autos. Foto: El Siglo de Torreón/Cortesía/Temática

Comprar un auto es de las decisiones más importantes que se toman siendo adulto ya que es necesario para poder trasladarnos de nuestras casa al puesto de trabajo, por lo que encontrar el mejor y a un buen precio puede parecer complicado.

El costo de los autos varía mucho y depende de muchos factores como la marca, modelo, motor, si es nacional o extranjero, entre otras, por lo que si tu presupuesto es bajo tendrás que ahorrar para poder comprarte uno que te dure y te guste. 

Los precios de los autos también varían dependiendo de la demanda que haya en ese momento por lo que se debe buscar un auto en determinadas fechas para comprarlo a un buen precio.

¿En qué meses es mejor comprar un auto?

De acuerdo a la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), debes de comprar un auto entre septiembre a diciembre, lapso en el que los precios disminuyen hasta un 15 por ciento. Las causas es que en estos meses se paga el aguinaldo y otras prestaciones lo que hace que las consecionarias compitan con los precio.

En marzo y abril también son óptimas fechas para comprar un auto, ya qu en este tiempo se anuncian nuevos modelos, lo que permite que las consecionarias bajen sus precios de los modelos anteriores para que estos se logren vender.

Recomendaciones antes de comprar un auto

Al comprar un auto debes asegurarte de que sea lo mejor para ti y que puedas pagarlo; también debes considerar para qué lo utilizarás, ya que si lo usarás para transportar a tu familia lo mejor es una camioneta suv o un auto sedán de cuatro puertas.

Recuerda que al hacer compras de estos tamaños tienes también que proteger tus finanzas primero, por lo que debes de tener un "colchoncito" para que la compra no afecte tus gastos del mes o del año.

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados