Tus Buenas Noticias
Síguenos
VALORES

Especialista dice qué hacer si tu hijo te pega o agrede a otros niños en momentos de crisis

Recientemente una especialista explicó porque razón algunos niños golpean a sus padres o pegan a otros niños cuando tienen momentos de crisis. Esta es la respuesta que dio la especialista

27 abril, 2022
Especialista dicen qué hacer si tu hijo te pega o agrede a otros niños en momentos de crisis
Especialista dicen qué hacer si tu hijo te pega o agrede a otros niños en momentos de crisis

Un grupo de psicólogas, psicopedagoga y neuropsicólogas crearon una cuenta de Tik Tok que se llama @Psiconeuroinfancia donde dan consejos de apoyo para los padres de familia que ven conductas inusuales en sus hijos.

Recientemente una especialista explicó porque razón algunos niños golpean a sus padres o pegan a otros niños cuando tienen momentos de crisis. Esta es la respuesta que dio la especialista.

Te quiero explicar que los niños y las niñas hasta los cuatro años de edad expresan todas tus emociones a través del cuerpo, son netamente corporales, por que su cerebro aun no está maduro para poner en palabras sus sentimientos. Entonces estamos hablando de una funcional, esperable y natural en esta etapa del desarrollo.

¿Por qué es funcional?

Porque responden a través del cuerpo a algo que perciben como amenaza (función adaptativa), por eso pueden gritar, pegar, escupir, tirar del pelo y sobre todo lo van hacer ante un no, ante un límite, porque ante un no, porque ellos viven continuamente en esta etapa del desarrollo y se rigen por el principio del placer y en el momento presente, todavía no hay noción de tiempo y espacio entonces todas las gratificaciones tienen que ser ahora y en este preciso momento.

Qué hacer al respecto

Enseñar de forma asertiva que ese golpe no está permitido para que también aprenda a evitar esta situación con otros.

Muchas familias dicen que después de intentar de esta manera no lo logran, entonces como se esclarece ese límite, la respuesta es bien clara y bien firme, no te permito que me pegues, me estas lastimando, se que estas enojado, (a) pero no te lo permito y junto con la verbalización sumas una acción, te alejas un poco, nos quedamos cerca de ellos, pero le enseñamos a que el día de mañana ellos, además de decir lo que siente puede ocurrir esa situación.

Lee másEl matrimonio de Daniel y Sofía, una historia de lucha y éxito, pero ya sin drogas


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados