Tus Buenas Noticias
Quienes somosSíguenos

Reciclaje: 4 centros de acopio en León, Guanajuato

Uno de los beneficios más importantes del reciclaje es sin duda la conservación de los recursos naturales.

20 abril, 2024
Kenia Meza
Colaboración especial de Marlene Márquez Camarena
Ubica 4 centros de acopio en León, Gto y recicla. Foto Zona Franca
Ubica 4 centros de acopio en León, Gto y recicla. Foto Zona Franca

Si alguna vez te has preguntado si reciclar realmente tiene un impacto positivo en el medio ambiente, déjame te platico. 

En 2022 gracias al reciclaje de las más de 1,6 millones de toneladas de envases, se ahorró el consumo de 21,46 millones de m3 de agua y de 6,72 millones de Mhw de energía, además de evitar la emisión de 1,69 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera, según menciona la organización sin fines de lucro Ecoembes.

Uno de los beneficios más importantes del reciclaje es sin duda la conservación de los recursos naturales. Por ejemplo, el reciclaje de papel evita la tala innecesaria y grandes cantidades de contaminación del agua en el proceso de producción de papel, al igual que el reciclaje de otros productos producidos a partir de nuestros recursos naturales.

Otra gran ventaja del reciclaje es el ahorro de energía y, al ser más barato, beneficia el proceso de fabricación y produce menos gases de efecto invernadero. En muchos casos, los consumidores también ganan porque los productos también son más baratos.

reciclaje
Reciclaje de cajas de cartón. Foto Pixabay

Fabricar un producto desde cero implica más procesos que reciclar un producto existente, lo que puede aumentar los costos de energía hasta en un 25%.

Ejemplos de conversión de reciclaje

  • 8 cajas de cereales recicladas pueden convertirse en un libro.

  • 80 latas de refrescos recicladas pueden convertirse en una llanta.

  • 40 botellas de plástico recicladas pueden convertirse en un forro polar.

  • Fabricar una lata gasta un 95% más de energía que reciclarla.

Centros de acopio en León, Guanajuato

Estos centros reciben residuos inorgánicos aprovechables como Papel, Cartón, Plástico, Vidrio, Metal, los cuales deben estar limpios, sin estar contaminados por residuos como orgánicos, ni grasas, no haber estado en contacto con agua en el case del papel y cartón y el vidrio debe venir completo.

El centro del Parque Cárcamos también recibe residuos electrónicos como computadoras, impresoras, televisores, celulares, estéreos, proyectores, videocaseteras, teléfonos, etc.

Ubicaciones en León Guanajuato: 


image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados
<