Tus Buenas Noticias
Síguenos

En la CNOP saben que un lugar limpio, es un lugar seguro

Los vecinos de la CNOP ponen manos a la obra. Saben que un lugar limpio, es un lugar seguro. Rescatan el perquecito de su sector. 

28 febrero, 2022
En la CNOP saben que un lugar limpio, es un lugar seguro
En la CNOP saben que un lugar limpio, es un lugar seguro

Los vecinos de la CNOP ponen manos a la obra. Saben que un lugar limpio, es un lugar seguro. Rescatan el parquecito de su sector.

La idea de mantener un lugar limpio genera confianza en las personas que habitan en los diferentes sectores de la ciudad. Sin duda, no se requiere hacer grandes cambios para lograr un ambiente armonioso.

A veces solo hace falta barrer, recoger basuras, recortar árboles o quitar la maleza que crece en el lugar.

Te invitamos a leer: El Parque es Mío, un proyecto que une y mejora el tejido social de vecinos en Culiacán

Hay ocasiones en las que una mano de pintura en la infraestructura de los parques, por ejemplo, es suficiente para cambiarle el rostro.

Así, es como lo entendieron los vecinos de la colonia CNOP, quienes se organizaron y realizaron una actividad de limpieza y mantenimiento de su parque.

Fue cuestión de pintar el área común, los juegos, bancas, mesitas y con eso fue suficiente para apropiarse de su parquecito.

Ahora, los niños de la colonia tienen un espacio seguro para salir a jugar. Fue una actividad muy productiva, en donde niños y jóvenes pusieron manos a la obra y le cambiaron la imagen a su parque.

Ahí, no fue necesario que se realizaran grandes obras. En este proyecto trabajaron los vecinos que estaban cansados de ver cómo ese espacio era ocupado por jóvenes que no valoran una vida sana y daban mal ejemplo a los niños que deseaban estar en el parque.

Para hacer este gran cambio, solo fue necesario una buena actitud, y trabajar en equipo. Fueron pequeñas acciones las que han hecho que parezca un nuevo parque.

Los habitantes de la CNOP también realizaron trabajos de arborización y con gran ánimo dieron un poco de su tiempo.

Todos acordaron que la basura no es un asunto de unos pocos y no afecta solo a unos cuantos, y porque es la gente con buen ánimo, que con su trabajo constante logra grandes cambios.

Ahora, todos los vecinos podrán acudir a su parque, igual lo podrán hacer solos, con sus amigos, en pareja o sus hijos. Estos niños podrán ir a jugar, ejercitarse o realizar algún deporte.

Ellos han aprendido que un lugar limpio es un lugar seguro y eso es precisamente lo que quieren para tener grandes momentos de diversión en su parque. El parque es vida, el parque es tuyo.

 No puedes dejar de leer: Periódico Sector Sur de Culiacán Febrero-2022

 


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados