¿Cuándo se publican los resultados del examen de admisión de la UNAM 2024 y dónde puedo consultarlos?
Aquí te decimos la fecha en que anunciarán los resultados del examen de ingreso a la UNAM
Todos los años, son muchos los jóvenes quienes a lo largo de toda la República Mexicana quienes hacen su examen de admisión para la Universidad Nacional de México (UNAM), y así tener una oportunidad de estudiar una licenciatura en una de las universidades más prestigiosas de Latinoamérica.
Aunque de momento todavía no concluye el proceso de aplicación del examen de admisión, aquí te decimos cuando serán publicados los resultados, por lo que a partir de esa fecha ya podrás consultar si ingresaste o no a una facultad de la UNAM.
¿Cuándo salen los resultados de la UNAM 2024?
De acuerdo al cronograma oficial publicado por la universidad, los resultados y si obtuviste un lugar en la UNAM serán publicados el próximo jueves 18 de julio a partir de las 17:00 horas en la página oficial de la Dirección General de Administración Escolar (DGAE).
¿Cómo consultar los resultados de la UNAM?
Para consultar los resultados, los aspirantes deberán ingresar el número de folio de la boleta credencial y el CURP. Igualmente, es recomendable tener estos datos a la mano para agilizar el proceso. Según el cronograma, este es un paso decisivo para saber si se ha obtenido un lugar en la institución.
¿Qué paso sigue si fui aceptado?
En caso de ser aceptado, el siguiente paso es realizar el examen de diagnóstico de inglés del 18 al 21 de julio, una prueba que solo se realiza en línea. La prueba sólo se hará en esas fechas y no hay prórroga, a la par, deberán responder una hoja de datos estadísticos.
Del 20 al 26 de julio, las y los universitarios obtendrán su documentación en línea, la cual deben llenar y presentar en los locales de registro habilitados para tal fin. Luego, se tendrá que realizar el proceso de inscripción, el cual será desde el 29 de julio hasta el 2 de agosto.
Cabe señalar que el ciclo escolar 2024-2025 comenzará el 5 de agosto, por lo que la institución recomienda seguir todas las indicaciones y cumplir con los plazos establecidos, asegurando un inicio de clases sin contratiempos.