Tus Buenas Noticias
Síguenos

SEP: habrá megapuente para estudiantes antes de las vacaciones

De acuerdo al calendario escolar de la SEP, los alumnos podrán descansar por 3 días gracias a un megapuente de finales de mayo.

28 mayo, 2024
El puente ayudará aliviar la carga de los estudiantes durante esta ola de calor. Foto: Cortesía
El puente ayudará aliviar la carga de los estudiantes durante esta ola de calor. Foto: Cortesía

La Secretaría de Educación Pública (SEP) confirmó la implementación de un nuevo megapuente de tres días para los estudiantes de nivel básico, siendo este el último fin de semana largo antes del fin del ciclo escolar actual en México.

Este fin de semana largo ayudará a aliviar la carga de los estudiantes durante esta enorme ola de calor, permitiendo a los alumnos descansar en sus casas o ponerse al corriente con sus materias, tareas y proyectos. Aquí los detalles del megapuente.

megapuente_mayo_sep
Así será el megapuente. Foto: Cortesía

¿Cuándo será el megapuente de 3 días en mayo 2024?

De acuerdo con la SEP, el megapuente iniciará el viernes 31 de mayo, día en que  los estudiantes de todo México disfrutarán de una pausa en sus actividades académicas. Asimismo, tendrán los días sábado 1ero y domingo 2do de junio como parte del puente, haciendo un total de tres días consecutivos sin clases.

Finalmente, las actividades escolares se reanudarán el lunes 3 de junio, continuando de manera normal el ciclo escolar actual.

¿Por qué habrá un megapuente el próximo 31 de mayo?

La razón principal de este megapuente es la Junta de Consejo Técnico Escolar, un evento recurrente en el calendario educativo de México. Es importante destacar que, aunque los estudiantes tendrán el día libre, los docentes y todo el personal educativo deberán asistir a sus actividades profesionales.

megapuente_mayo_sep
El megapuente termina el 2 de junio. Foto: Cortesía

¿Cuándo acabará el ciclo escolar actual?

Por su lado, el ciclo escolar 2023-2024 concluye oficialmente el 19 de julio de 2024, esto de acuerdo al calendario oficial de la SEP.

No obstante,  las clases para los estudiantes terminarán unos días antes, el 16 de julio. La razón se debe a que en los días siguientes los maestros participarán en un taller intensivo de formación continua, siendo un espacio para que desarrollen sus habilidades profesionales, así como prepararse para el siguiente ciclo escolar.



Temas de esta nota
image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados