Tus Buenas Noticias
Síguenos

¡Comida gratis! Estos lugares regalarán café y otros alimentos si votas el 2 de junio

Con el fin de alentar a la ciudadanía a votar, más de 300 mil negocios ofrecerán recompensas y descuentos

22 mayo, 2024
Aquí todos los detalles de la promoción. Foto: TBN
Aquí todos los detalles de la promoción. Foto: TBN

Como parte de la labor de promoción del voto para este 2 de junio, cerca de 300 mil negocios afiliados a la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo ofrecerán recompensas y descuentos a quienes voten.

Mediante la campaña Café gratis al que elija votar, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), invitó al sector restaurantero a recompensar a la ciudadanía que acuda a las casillas con alguna cortesía o producto gratis.

Aunque de momento no se especificó la lista de restaurantes y cafeterías que regalarán café y alimentos a quienes comprueben que acudieron a votar el 2 de junio,la  Canirac precisó que los establecimientos que formen parte de la campaña tendrán un distintivo con la leyenda Café gratis al que elija votar.

promociones_2_de_junio_elecciones
Así funcionará la promoción. Foto: INE

¿Cómo serán las promociones por votar el 2 de junio?

Dependiendo del estado y la localidad, habrá negocios que ofrecerán descuentos de 5% a 10% en las compras, además de que harán rifas entre sus trabajadores.

El líder del comercio organizado dijo que esperan que “más de 300 mil negocios familiares se sumen” a las recompensas y descuentos del 2 de junio, aunque dijo que hasta el final de la contienda tendrán el número exacto de los empresarios participantes.

¿Qué negocios han confirmado su participación en la promoción?

Oxxo

Una de las cadenas de tiendas de conveniencia que ya reveló lo que regalará a los ciudadanos que ejerzan el derecho al voto es Oxxo

Alejandro Arellano, titular de Oxxo en la Ciudad de México, aseguró que todas sus sucursales darán un café americano de tamaño mediano gratis a quienes demuestren que acudieron a las urnas.

prmociones_2_de_junio_cinépolis
Oferta que lanzará Cinépolis. Foto: Cinépolis

Cinépolis

Por su parte, Cinépolis ha lanzado una promoción especial en la cual podrás adquirir entradas y palomitas a un precio especial, presentando tu dedo manchado con la tinta de las casillas y tu INE.

En conclusión, si deseas disfrutar de promociones exclusivas en restaurantes y comercios al ejercer tu derecho al voto en las elecciones 2024, asegúrate de estar al tanto de los establecimientos participantes y los detalles de las promociones. 



image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados