Tus Buenas Noticias
Síguenos

Locomotora La Emperatriz en CDMX: ¿En qué fechas se podrá ver?

Si eres fanático de los trenes, entonces te gustará saber que La Emperatriz cruzará por la CDMX. Aquí te decimos cuándo

6 junio, 2024
Aquí toda la información sobre el tren. Foto: Redes sociales
Aquí toda la información sobre el tren. Foto: Redes sociales

La locomotora “La Emperatriz” 2816, de la empresa Canadian Pacific Kansas City (CPKC), está realizando un viaje monumental a través de los tres países de Norteamérica: Canadá, Estados Unidos y México. Este recorrido forma parte de la celebración del Final Spike Steam Tour, también conocido como la “Gira del Último Clavo del Tren de Vapor”.

The Empress, o La Emperatriz, data de 1930 y es la máquina más famosa de toda América del Norte; recorrió al menos unos 12.9 millones de kilómetros antes de ser resguardada en 1960 y conocerla es todo un viaje al pasado.

Aquí te contamos dónde podrás verla en Ciudad de México (CDMX).

Locomotora_La_Emperatriz
Así podrás ver la locomotora. Foto: CPKC

¿Dónde y cuándo conocer a la locomotora La Emperatriz?

Tanto aficionados a las locomotoras como el público en general tendrán la oportunidad de admirar esta majestuosa máquina en la CDMX, reflejando la importancia y el impacto duradero de los trenes de vapor en la historia de la humanidad.

De acuerdo con el sitio oficial de CPKC, “La Emperatriz” estará en la CDMX este viernes 7 de junio, de 12:00 a 14:00 horas. La cita es en Calle Ferrocarril de Cuernavaca y Av. Río San Joaquín Dos Lagos, Miguel Hidalgo.

Además podrás disfrutar de "Puffer Belly Express" una replica a escala de la misma locomotora y lo mejor, visitar a Emperatriz o a Puffer Belly, no tendrá ningún costo.

Locomotora_La_Emperatriz
Vista desde adentro del tren. Foto: CPKC

¿Cuál es la mejor ruta para conocer La Emperatriz?

Si te animas a visitarlas, podrás llegar en trasporte público desde metro San Joaquín correspondiente a la línea 7 del metro de la Ciudad de México, para después caminar por las calles aledañas, hacía río san Joaquín, desde Lago Malar y Lago Hielmar.

A continuación, te mostramos un mapa con la ruta:

¿Dónde comenzó el viaje “La Emperatriz” 2816?

El viaje comenzó en Canadá, donde la locomotora ha sido un símbolo de la rica historia ferroviaria del país. A medida que avanzaba hacia el sur, atravesando impresionantes paisajes naturales y numerosas ciudades en Estados Unidos.

“La Emperatriz” 2816 ha servido como un recordatorio viviente del papel crucial que los trenes han jugado en el desarrollo de la infraestructura y la economía de Norteamérica.



Temas de esta nota
image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados
<