Tus Buenas Noticias
Síguenos

Infonavit: Así puedes pagar 2 mil pesos al mes por un crédito de menos de 500 mil pesos

Este préstamo de Infonavit es una gran ayuda para adquirir una vivienda.

5 abril, 2024
Infonavit se ha asociado con el Banco del Bienestar para lograr estos apoyos. Foto: Cortesía
Infonavit se ha asociado con el Banco del Bienestar para lograr estos apoyos. Foto: Cortesía

¿Esta en tus planes adquirir una vivienda? Entonces te gustará saber que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) tiene a su disposición un crédito especial enfocado a apoyar a los trabajadores en su travesía por conseguir un hogar. Aquí los detalles.

Vivienda Infonavit
Usa tu crédito Infonavit de esta manera. Foto: Unsplash

¿Cuál es el crédito Infonavit que me apoya para adquirir una vivienda?

Se trata del simulador de préstamo del Infonavit, ubicado en su página de Internet. Antes que nada, es importante conocer que dicho simulador solo aplica para Crédito Infonavit y para Crédito Infonavit Total.

Aquí, se muestra una calculadora que puedes utilizar antes de registrarte en el sitio web, y así estimar el monto de dinero al que puedes tener acceso.

Para conocerlo, solo debes agregar estos datos:

  • Salario mensual que percibes
  • Edad en número de años que tienes actualmente
Infonavit préstamo
Estos apoyos están enfocados a los trabajadores. Foto: Infonavit

¿Cuánto dinero me puede prestar el Infonavit en 2024?

De acuerdo a la institución, el monto del crédito varía de acuerdo a la edad o el salario; los pagos fijos se refieren a los que vas a dar durante toda la vida del crédito, mientras que el aporte patronal es el abono directo a capital para reducir el plazo del crédito.

Para ilustrarlo mejor, a continuación te presentamos un ejemplo:

Si ganas $8 mil pesos al mes, es decir $4 mil a la quincena, y  tienes 37 años, según los estándares actuales del Infonavit, el monto del préstamo puede llegar a los $488 mil 478.14 pesos, en un plazo a 30 años pagando mensualmente la cantidad de $2 mil 374.49 pesos.

Infonavit Crédito
Calcula tu préstamo usando la calculadora oficial. Foto: Cortesía

Recuerda que dichas cifras son reales y a la vez ilustrativas, dado que el monto del préstamo que Infonavit puede otorgarte depende de tu situación en particular. Si deseas conocer tu status, regístrate e ingresa a Mi Cuenta Infonavit.

Infonavit y el Banco del Bienestar

Recientemente se anunció que Infonavit y el Banco del Bienestar han establecido una alianza con el fin de ampliar las oportunidades de acceso a la vivienda para los trabajadores con ingresos bajos. Esto, a través del programa llamado Cuentahorro Infonavit. 

En esta iniciativa, los trabajadores tienen la posibilidad de obtener créditos hipotecarios habitacionales por más de 2 millones de pesos. Además, el crédito también puede ser utilizado para saldar deudas relacionadas con la vivienda.

El programa se basa en un sistema de ahorro constante en el Banco del Bienestar. Aquí, los participantes podrán acceder a financiamiento para la adquisición de casas o departamentos, así como para la ampliación, reparación o mejora de su vivienda actual.

Si se desea acceder al crédito, los interesados deben acudir a una sucursal del Banco del Bienestar o a un desarrollador asociado al programa. Cabe señalar que el monto máximo puede alcanzar los 2 millones 217 mil pesos, por lo que es una interesante opción para todos los mexicanos.

En caso de necesitar más información, puedes consultar el siguiente enlace.


Temas de esta nota
image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados