Tus Buenas Noticias
Síguenos

INEGI anuncia menos desempleo en México

La tasa de desempleo en México ha alcanzado su punto más bajo en los últimos 18 años

5 abril, 2024
Mujer trabajando en una empresa de Jalisco. Foto Gobierno de Jalisco
Mujer trabajando en una empresa de Jalisco. Foto Gobierno de Jalisco

¡Buenas noticias para todos! Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), México se encuentra entre los países con menor tasa de desempleo a nivel mundial. Esto nos llena de esperanza y optimismo, mostrando que estamos avanzando en la dirección correcta en términos de empleo y oportunidades laborales.

A medida que avanzamos en el año 2024, las proyecciones de la Organización de las Naciones Unidas indicaban un aumento en la tasa de desempleo a nivel global, llegando a un 5.2 por ciento.

Sin embargo, en nuestro país, la situación es diferente y alentadora, ya que hemos visto una disminución en la cifra de desempleados.

betterware
Hombre trabajando en la empresa Betterware en Jalisco. Foto Gobierno de Jalisco

Según los datos recientes, la tasa de desempleo en México ha alcanzado su punto más bajo en los últimos 18 años, marcando un hito significativo en nuestra economía.

Este valor, que se sitúa en un 2.58 por ciento hasta febrero de 2024, es una muestra del esfuerzo conjunto de todos los sectores para generar empleo y oportunidades para los mexicanos.

En el ámbito laboral, la población económicamente activa ha mostrado un crecimiento notable, con 59.4 millones de personas empleadas en diversos sectores como el comercio, la industria manufacturera, el sector agropecuario, construcción, restaurantes, alojamientos, corporativos, entre otros. Esto representa un aumento de 1.1 millones de personas en comparación con el año anterior.

Es alentador ver cómo estados como Campeche y Chiapas lideran las tasas de ocupación laboral, demostrando el dinamismo y diversidad de oportunidades en todo el país. Además, el estudio revela un incremento relevante en la participación laboral de las mujeres, con 1.1 millones más empleadas que el año pasado.

En resumen, estos datos reflejan un panorama positivo en el mercado laboral mexicano, con una tendencia a la baja en la tasa de desempleo y un aumento en la ocupación laboral en diversos sectores.

Es un momento para celebrar los logros y continuar trabajando juntos para impulsar aún más el desarrollo económico y social de nuestro país.




Enlaces patrocinados