Tus Buenas Noticias
Síguenos

Explorando la belleza natural de Parque Ecológico Zacango, Estado de México

Se divide en 8 zonas distintas, desde un aviario hasta un herpetario fascinante, el parque tiene una amplia variedad de especies de animales de todo el mundo.

5 abril, 2024
Niños visitando el parque Ecológico Zacango. Foto Gobierno EDOMEX
Niños visitando el parque Ecológico Zacango. Foto Gobierno EDOMEX

El Parque Ecológico Zacango, ubicado en el Estado de México, es una joya natural que ofrece a sus visitantes una experiencia única y enriquecedora.

Inaugurado el 11 de diciembre de 1980, este santuario de la biodiversidad ha sido declarado como Área Natural Protegida, destacando su compromiso con la conservación y protección de especies en riesgo.

Con una extensión de 32 hectáreas dentro de un total de 159.22 hectáreas de área protegida, Zacango es distinguido como uno de los parques más amplios y bellos de Latinoamérica.

" data-width="700" data-show-text="false">

Se construyó sobre la antigua hacienda franciscana del siglo XVI, el parque es un testimonio vivo de la historia y la naturaleza a lo largo de los siglos. Se divide en 8 zonas distintas, desde un aviario hasta un herpetario fascinante, el parque tiene una amplia variedad de especies de animales de todo el mundo.

Desde carnívoros majestuosos hasta animales juguetones, cada zona ofrece a los visitantes la oportunidad de sumergirse en los diferentes ecosistemas y aprender sobre la importancia de la conservación.

El recorrido por el parque se puede realizar a pie o en tren, permite a los visitantes explorar cada rincón a su propio ritmo. Además, el parque cuenta con una amplia gama de servicios y comodidades, incluye:

  • un área de juegos infantiles,
  • un centro de educación para la conservación con actividades educativas,
  • una tienda de souvenirs,
  • restaurantes locales de comida variada,
  • vigilancia y estacionamiento oficial.

El parque cumple un papel fundamental en la educación y sensibilización sobre la conservación del medio ambiente y la biodiversidad. Siendo miembro activo de importantes asociaciones dedicadas a la protección de la vida silvestre, el parque está comprometido a seguir siendo un bastión de esperanza para las especies en riesgo y un espacio de conexión entre el ser humano y la naturaleza.

En resumen, el Parque Ecológico Zacango ofrece una experiencia única en la que la belleza natural se combina con el compromiso con la conservación, brindando a sus visitantes la oportunidad de aprender, explorar y maravillarse con la diversidad del mundo natural.




Enlaces patrocinados