Tus Buenas Noticias
Síguenos

Así es la planta trituradora para residuos que Martí Batres inauguro en Tláhuac

Permitirá procesar 500 toneladas de cascajo al día para convertirlas en 600 metros cúbicos (m³) de concreto ecológico y bloques reciclados

6 junio, 2024
Inauguran planta trituradora para residuos de obras en CDMX.
Inauguran planta trituradora para residuos de obras en CDMX.

CDMX.- El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, inauguró la Planta Trituradora de Residuos de la Construcción San Lorenzo, ubicada en los límites de las Alcaldías Tláhuac y Xochimilco.

En dicha obra se invirtieron 39 millones de pesos, para convertir 500 toneladas de cascajo en 600 m³ de concreto ecológico al día y 2 mil bloques reciclados que podrán ser utilizados en obras de construcción y reconstrucción de la Ciudad de México.

“Aquí va a llegar el cascajo que anda regado por diversas partes. (...) Puede llegar cascajo y convertirse en un material para las obras públicas, en loseta para los Senderos Seguros, por ejemplo, o en otro tipo de bloques para la construcción, y todo eso va a ser muy bueno porque nos va a ayudar a convertir todo eso que consideramos generalmente basura, en instrumentos prácticos para reconstruir o construir”, destacó.

Planta Trituradora con impacto positivo

Resaltó que tendrá un impacto positivo para la ciudad en términos de medio ambiente, ya que recibirá material contaminante de zonas, como la Laguna de San Gregorio, en Xochimilco, en la que hay 14 millones de metros cúbicos de cascajo depositados desde el sismo de 1985.

Esta inauguración, forma parte de la política ambiental implementada en la Ciudad de México, donde se han sembrado 45 millones de arbustos, árboles y plantas; se han instalado 64 mil sistemas de captación de agua de lluvia en viviendas y alrededor de 2 mil en primarias y secundarias públicas

Además, se han entregado 64 mil apoyos a productores; y se han declarado seis nuevas Áreas de Valor Ambiental para recuperar los espacios verdes.

El mandatario capitalino echó a andar el sistema de procesamiento, conformado por equipamiento de tecnología alemana que separan, trituran y convierten el cascajo en grava y arena, con las que se fabrica concreto ecológico y bloques reciclados.

Planta Trituradora de Residuos de la Construcción San Lorenzo
Planta Trituradora de Residuos de la Construcción San Lorenzo.

Por su parte, el secretario de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva Medina, detalló que esta es la primera Planta Trituradora de Residuos del Gobierno capitalino, fue edificada por la empresa CEMEX, tiene una superficie total de construcción de 3 mil 500 metros cuadrados (m²), se encuentra en un terreno de 7 mil 500 m² y funciona a través de tres máquinas.

Su habilitación, señaló, ayuda a combatir el problema de la generación de cascajo, evita que se deposite en sitios no apropiados y permite la regeneración de esos espacios.

“Esta obra tiene la materialización de la convicción de la sustentabilidad, de tener un mejor medio ambiente, de reciclar los materiales, de reutilizar los materiales de lo que era un problema, que es el cascajo depositado en lagunas, en canales o en las calles, el valorizarlo, en transformarlo en materiales que se pueden reutilizar en nuestras obras”, concluyó.

Únete al canal de WhatsApp de TBN y recibe noticias positivas


1 / 3
Imagen 1
2 / 3
Imagen 2
3 / 3
Imagen 3

Temas de esta nota
image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados