Tus Buenas Noticias
Síguenos

¡Orgullo a nivel internacional! Conoce el top 6 mejores platillos de Sinaloa según Taste Atlas

Para calificar los platillos, la revista revisó los ingredientes, preparación y sabor. Así quedó el top

6 junio, 2024
En el ranking hay algunas sorpresas. Foto: TBN
En el ranking hay algunas sorpresas. Foto: TBN

La famosa guía online de viajes y comida tradicionales Taste Atlas publicó su top 6 de mejores platillos originales de Sinaloa. Para calificarlos, la web considero el sabor, los ingredientes y la forma de la preparación. Si te interesa saber cuál comida quedó en el puesto número 1, aquí te compartimos el ranking completo.

Los seis mejores platillos de Sinaloa según Taste Atlas

1.- Chilorio

mejores_platillos_sinaloa
Chilorio preparado. Foto: Cortesía

Con una calificación de 4.6 estrellas de 5, el chilorio se llevó el primer puesto. De acuerdo a la página, este platillo destaca por su sabor de puerco y condimentos como el orégano, ajo y comino, usándose principalmente en la preparación de quesadillas y tacos.

Asimismo, la web destacó que el chilorio se disfruta en compañía de guacamole, salsa, frijoles fritos, y arroz mexicano. Los lugares que Taste Atlas recomendó para comer chilorio fueron Chayito Cenaduría y El Mesón de los Lauréanos, ambos de Mazatlán.

2.- Tacos Gobernador

mejores_platillos_sinaloa
Tacos gobernador. Foto: Cortesía

Compartiendo el primer puesto con el chilorio, los tacos Gobernador también fueron calificados con 4.6 estrellas de 5. Este platillo, cuyo nombre viene de un gobernador sinaloense, sobresale por sus tortillas calientes rellenas de camarón, queso, cebolla y tomate. 

Además, otras variaciones que también tomo en cuenta la web fueron los tacos carne asada, tacos al pastor, gringas y tacos al carbón. Los lugares que Taste Atlas recomendó para comer fueron Mariscos El Chupetas, en Villa Unión, y Los Arcos, en Mazaltán.

3.- Ceviche de Sierra

mejores_platillos_sinaloa
Ceviche de Sierra. Foto: Mazatlán es mi Tierra

El tercer lugar en el podio se lo llevó el ceviche de sierra, ya que fue calificado con 4.5 estrellas de 5. Originario de las regiones costeras de Mazatlán, este platillo destaca por sus ingredientes frescos y sabrosos, destacando entre ellos el marisco, cebolla, zanahoria, pepino y orégano.

De la misma manera, también se consideró otras variaciones, como el ceviche mixto, ceviche de pulpo, ceviche tico y ceviche de colima. Este ceviche se puede enriquecer con aguacate cortado en cubitos o tomates picados.

4.- Aguachile

mejores_platillos_sinaloa
Aguachile. Foto: elGourmet

Originario de Sinaloa, el aguachile se llevó en cuarto lugar del top con 4.3 estrellas de 5. Definido como una variación especial del ceviche, el aguachile sobresalió por sus camarones, pepinos, cebolla morada, limón y chiles pulverizados en agua, lo cual le da su nombre.

A diferencia de la mayoría de los ceviches, el aguachile se sirve inmediatamente después de cubrir los camarones con jugo de limón, por lo que es muy importante que los camarones estén lo más frescos posible.

El aguachile comúnmente se acompaña de aguacate y tostadas, mientras que la bebida preferida suele ser la cerveza o el tequila.

5.- Sope

mejores_platillos_sinaloa
Sope estilo Sinaloa. Foto: Pati Jinich

En el quinto puesto tenemos al sope con 4.1 estrellas de 5. Los sopes son discos pequeños y gruesos de masa de maíz frito bajo una cobertura que generalmente consiste en frijoles, carne, queso y una salsa. Cada estado de México elabora su propia versión del platillo y lo llama de manera diferente.

Se caracteriza por sus bordes pellizcados que forman un borde que sujeta los añadidos. A veces se hace referencia al plato como pizza mexicana, como la forma más sencilla de explicación sobre qué es realmente el sope.

Este sabroso platillo se sirven ya sea como aperitivo, como plato principal, para el almuerzo o para la cena.

6.- Asado Mazatleco

mejores_platillos_sinaloa
Asado Mazatleco. Foto: Mazatleco

Finalmente, por último tenemos al Asado Mazatleco. Este platillo, originario de Mazatlán, como dice su nombre, consiste en patatas y filete en cubitos que se fríen en aceite.

Luego, la combinación se cubre con verduras y se cuece a fuego lento en salsa de tomate. En algunos lugares, el asado mazatleco se acompaña de frijoles bayos ligeramente refritos.

El acompañante estándar del plato son las tortillas de maíz frescas calentadas en comal. 



image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados
<