Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Cuándo lloverá en Nayarit? Pronóstico de lluvias en Nayarit para los próximos días

El estado de Nayarit espera lluvias en los próximos días, después de padecer los efectos de la tercera onda de calor

6 junio, 2024
¿Cuándo hay pronóstico de lluvias para Nayarit? Foto: Tus Buenas Noticias
¿Cuándo hay pronóstico de lluvias para Nayarit? Foto: Tus Buenas Noticias

Después de que terminara la tercera onda de calor en México, se aproxima la temporada de lluvias en Nayarit y otros estados del país, de acuerdo con el pronóstico del clima del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Este jueves 6 de junio de 2024, el SMN prevé chubascos y lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en el norte, noroeste, centro y sureste del país, generados por canales de baja presión y el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe.

¿Cuándo habrá lluvias en Nayarit?

Para Nayarit se esperan temperaturas máximas de 40 a 45°C, con cielo parcialmente nublado y sin pronóstico de lluvias para este día. Sin embargo, a partir de la próxima semana estarían llegando las lluvias a la entidad. 

De acuerdo con el portal de Meteored, será el próximo martes 11 de junio cuando se registrarán lluvias fuertes en Nayarit, y no sería solo ese día, pues la temporada de lluvias está por comenzar en el estado, así que también se esperan precipitaciones los días 14, 16, 17, 18 y 19 de junio.

¿Cuándo lloverá en Nayarit? Pronóstico del clima en Nayarit
Nayarit espera lluvias a partir de la próxima semana. Imagen: Meteored

Temporada de huracanes 2024

Por otra parte, el Servicio Meteorológico Nacional prevé una temporada de huracanes más activa en México para este 2024, la cual inició desde el 15 de mayo en el Pacífico y el 1 de junio en el Atlántico, para concluir hasta el 30 de noviembre.

Para este año, se pronostican un total de 20 ciclones tropicales para el litoral del Pacífico y 17 ciclones para el Atlántico, en las regiones del Golfo de México y Mar Caribe.



Temas de esta nota
image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados