Tus Buenas Noticias
Síguenos
Trámite

¿Cómo acelerar el trámite de la visa estadounidense?

Hay una nueva iniciativa, que permite acelerar el proceso de la visa estadounidense, te decimos los detalles

24 mayo, 2024
La cita para sacar la visa estadounidense se puede adelantar. Foto: Freepik
La cita para sacar la visa estadounidense se puede adelantar. Foto: Freepik

Se dio a conocer que hay una iniciativa a través de la cual puedes acelerar el proceso de la visa estadounidense, en seguida te contamos los detalles, si estás realizando el trámite o piensas llevarlo a cabo próximamente en México.

Trascendió que las autoridades buscan, con esta nueva iniciativa, reducir los tiempos de espera para la cita al consulado estadounidense, donde se determina si aprueban la visa o no. Pues muchas personas tienen que esperar un año o más, desde que inician el trámite. Te decimos, qué personas puedes aplicar para estos casos.

¿Quiénes pueden acelerar el proceso de la visa estadounidense?

Trascendió que las personas que son candidatas a adelantar la cita en el Consulado, son aquellas que iniciaron el trámite buscando la aprobación de visa de visitante de la categoría (B1/B2), y que tengan su cita programada después del 2025, y que hayan realizado el pago durante 2024.

La visa de negocios y turismo (B-1 / B-2) se otorga a las personas que desean venir a los EE. UU. para una estadía temporal, con fines de viaje, de placer o de negocios. Sin embargo, dicha visa no le permite a la persona seguir estudios o empleo en los EE. UU.

Acelerar el trámite de la visa, es posible. Foto: Freepik
Acelerar el trámite de la visa, es posible. Foto: Freepik

¿Qué hacer para adelantar la cita de la visa?

Si deseas adelantar tu cita, debes ingresar al sistema de programación de citas, y que hallas recibo un correo donde te informen que efectivamente eres candidato para agilizar tu proceso, solo deberás seleccionar una nueva fecha, entre la lista de opciones que te indiquen.

Hay que señalar que en ocasiones, aunque seas candidato para adelantar la fecha de tu visita al consulado,  no siempre habrá opciones disponibles, por lo que habrá que estar entrando con frecuencia al sistema, antes que encuentres alguna que se ajuste a tu agenda.

Se informó que en el 2023, se aprobaron 2.3 millones de visas, que le dan acceso a los ciudadanos para entrar a Estados Unidos. Mientras que en el 2022, se reportó que un 35% menos fueron autorizadas por las autoridades migratorias.

 



Temas de esta nota
image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados
<