Tus Buenas Noticias
Síguenos

¡Tramites más rápidos! Abren nuevas fechas en el Consulado de Guadalajara para sacar la visa americana

El Consulado de Estados Unidos con sede en la ciudad de Guadalajara anunció nuevas fechas para agendar la cita de la visa americana

30 abril, 2024
Este cambio afectará a quienes tramiten la visa americana de turista B1/B2. Foto: Unsplash
Este cambio afectará a quienes tramiten la visa americana de turista B1/B2. Foto: Unsplash

¿Vas a sacar la visa americana por primera vez? Entonces te tenemos buenas noticias, ya que cada vez abren más fechas cercanas para conseguir el documento y viajar a Estados Unidos en tan sólo un par de meses.

Esto se debe a que la Embajada y Consulados de Estados Unidos en México están adelantando citas.  Si eres uno de los elegidos para adelantar tus toma de huellas y entrevista, la dependencia gubernamental te notificará por correo electrónico. 

No obstante, cabe señalar que el beneficio aplica únicamente para quienes ya tenían agendada su cita para la entrevista consular y la toma de datos biométricos y huellas dactilares en el Centro de Atención al Solicitante (CAS) entre 2025 y 2026, es decir, se permitirá una reprogramación de las fechas para este mismo año.

Cuáles son las nuevas fechas para tramitar la Visa americana en Guadalajara
Estas son las nuevas fechas. Foto: Cortesía

¿Cuáles son las nuevas fechas para tramitar la Visa americana en Guadalajara?

De esta forma, así quedarían las nuevas fechas para tramitar tu visa americana de turista si lo haces en el Consulado de Estados Unidos en Guadalajara: 

  • Visa americana por primera vez: Guadalajara: 12 de febrero de 2026.
  • Renovación de visa americana sin entrevista: 30 de abril de 2024.

“Nuestro objetivo es que más del 90 por ciento de nuestros puestos en el extranjero tengan tiempos de espera para entrevistas para visas de visitante inferiores a 90 días en 2024”, explicó la Oficina de Asuntos Consulares.

“Seguimos enfocados en reducir los tiempos de espera para los solicitantes de visas de visitante que requieren una entrevista en persona, particularmente en países donde la demanda se mantiene en niveles sin precedentes”, añadieron.

Cuáles son las nuevas fechas para tramitar la Visa americana en Guadalajara
Estas personas pueden renovar la Visa sin entrevista. Foto: Unsplash

¿Cómo puedo renovar la visa americana sin necesidad de entrevista?

Actualmente, solo hay un día de espera para tener cita de renovación en el Consulado de Estados Unidos en Guadalajara. Esto es posible siempre y cuando el solicitante no necesite entrevista.

Para permitir que un solicitante renueve su visa americana sin entrevista, el Departamento de Estado estipula ciertos requisitos, entre los que se incluyen:

  • Estar renovando una visa emitida en el país desde donde está solicitando y que ésta aún está vigente o haya vencido dentro de los últimos 48 meses.
  • Ser ciudadano local o residente permanente del país desde donde se presenta la solicitud y estar físicamente presente en el país.
  • Que las 10 huellas dactilares se hayan tomado en el momento en que se emitió la última visa.
  • La visa anterior no fue perdida, robada o revocada.
  • La solicitud de visa más reciente no fue rechazada.

¿Dónde está el Consulado de Estados Unidos en Guadalajara?

El consulado estadounidense de Guadalajara se encuentra en Progreso # 175, Col. Americana, Guadalajara, Jalisco, C.P. 44100.



image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados
<