Tus Buenas Noticias
Síguenos

CAS: ¿Qué es y por qué es tan importante a la hora de tramitar la visa americana?

El CAS un paso muy importante en el proceso de solicitud de visa

10 abril, 2024
Time Square, Nueva York | Imagen: Anthony Rosset
Time Square, Nueva York | Imagen: Anthony Rosset

Los EE.UU. generó alrededor de 82,97 millones  dólares estadounidenses sólo en el sector turístico en 2021. Esto corresponde al 0,33 por ciento de su producto interno bruto y alrededor del 71 por ciento de todos los ingresos del turismo internacional en Norteamérica.

Si planea viajar a los Estados Unidos en el futuro y nunca ha solicitado una visa estadounidense, debe saber que es importante programar una cita con el Centro de Servicios de Solicitud (CAS) para comenzar el proceso de solicitud.

No olvides tu pasaporte

Antes de programar tu cita y visitar CAS, asegúrate de tener listos algunos documentos válidos, como tu pasaporte mexicano, así que si aún no tienes ese documento o tiene al menos algunos meses, actualízalo y llena la solicitud. Forma para una visa a los EE.UU.

El Centro de Servicios al Solicitante (CAS) es donde se toman tus datos biométricos y huellas dactilares y asistes a una entrevista consular, que es un paso muy importante en el proceso, ya que es donde las autoridades deciden si aprueban o rechazan tu documento.

El pasaporte es un documento oficial de viaje que sirve para confirmar tu nacionalidad e identidad al viajar al extranjero | Imagen cortesía
El pasaporte es un documento oficial de viaje que sirve para confirmar tu nacionalidad e identidad al viajar al extranjero | Imagen cortesía

Programa la cita

Para comenzar el proceso de solicitud de visa B1/B2, lo primero que debe hacer es visitar el sitio web del Sistema de Información y Citas de Visas del Departamento de Estado de EE. UU., donde programará una cita después de completar el formulario DS-160.

Asegúrese de traer su número de pasaporte, identificación oficial y correo electrónico al completar el formulario, ya que le pedirán que proporcione esta información para completar el proceso de solicitud.

Costos

Finalmente, se le pedirá que pague una tarifa de visa de $185 dolares, que es aproximadamente 3 mil 84 pesos mexicanos según el tipo de cambio actual, por lo que se le programará una cita en su CAS más cercano después del pago. Debe traer consigo los siguientes documentos:

  • Pasaporte con vigencia mínima de seis meses
  •  Página de confirmación del formulario DS-160
  •  Hoja de confirmación de la cita (impresa)
  •  Comprobante de pago por los derechos de la visa
  •  Comprobante de ingresos o constancia educativa

Los Estados Unidos de América registró un total de 22,10 millones turistas en 2021, ubicándose en el puesto 6° en el mundo en términos absolutos.


Enlaces patrocinados