Tus Buenas Noticias
Síguenos

Conoce las 5 propuestas clave de Claudia Sheinbaum para México

La ganadora a la presidencia, Claudia Sheinbaum, anunció las 5 propuestas claves durante su gobierno

4 junio, 2024
Sus propuestas abarca las áreas de educación, medio ambiente y seguridad. Foto: Redes Oficiales
Sus propuestas abarca las áreas de educación, medio ambiente y seguridad. Foto: Redes Oficiales

De acuerdo a los resultados oficiales, Claudia Sheinbaum Pardo es la ganadora de las elecciones a la Presidencia en México 2024, siendo ella la primera presidenta mujer en los más de 200 años de nación que tiene el país.

Entre sus propuestas para su gobierno, Sheinbaum, en un evento masivo en el Zócalo de la Ciudad de México el pasado mes de abril, presentó 100 puntos que delinearían su proyecto de Gobierno en caso de ganar las elecciones. Entre ellas, destacan propuestas en temas de seguridad, economía, programas sociales y ambientales.

Aquí te presentamos un repaso de sus cinco propuestas clave.

5_propuestas_claudia
Estos son los puntos centrales del plan de gobierno de Sheinbaum. Foto: Cortesía

1.- Seguridad

En su propuesta “República segura y con justicia”, Sheinbaum plantea cinco ejes para abordar la seguridad en el país, los cuales son:

  • Atención de las causas de la violencia.
  • Consolidación de la Guardia Nacional.
  • Fortalecimiento de la inteligencia y la investigación.
  • Coordinación con policías y fiscalías estatales y la Fiscalía General de la República.
  • Reforma al Poder Judicial.

2.- Educación

En el tema de la educación, Sheinbaum afirmó previamente que, de ganar las elecciones, haría de México “una potencia educativa, científica y de la innovación”. Su proyecto “República educadora, humanista y científica” señala que todos los niveles educativos deben ser gratuitos para garantizar el desarrollo de un mejor país.

Asimismo, detalló que lanzarán becas universales para estudiantes de educación básica, así como actualizarán los salarios para los docentes. Esto, con el propósito de fortalecer la educación media superior y superior, además de abrir más espacios para el desarrollo de la cultura y de la ciencia.

3.- Economía

Para la economía mexicana, la antigua Jefa de Gobierno de la CDMX plantea mantener la política de orientación social del gasto en la administración pública para priorizar recursos, garantizar políticas sociales, coadyuvar al combate a la pobreza y erradicar la desigualdad.

También, Sheinbaum propone una reducción considerable de la deuda pública, lo que permitirá, según afirma, liberar recursos públicos a objetivos prioritarios. De la misma manera, la morenista expone que aumentará el salario mínimo para que en los siguientes años tenga un aumento nominal del 11% anual.

4.- Agua

En lo referente al tema del agua, Sheinbaum afirma que el acceso al agua para el consumo humano será una prioridad de su Gobierno.

5_propuestas_clave_Sheinbaum
Sheinbaum planea reformar el uso del agua en México. Foto: Cortesía

Así, la ganadora a la presidencia elaboró el Plan Nacional Hídrico, el cual plantea cambios a la Ley de Aguas, con el fin de regular las concesiones de uso de agua para poner como prioridad el interés de los mexicanos.

En el mismo ámbito, también propone la tecnificación del riego agrícola, el tratamiento del uso del agua para industria y para riego, y otras obras estratégicas para el abasto de agua.

5.- Transición energética

Por último, Claudia Sheinbaum afirma que impulsará las energías renovables y la eficiencia energética. Esto, con la construcción de plantas fotovoltaicas, eólicas, hidráulicas, geotérmicas e hidrógeno verde, además de la promoción de paneles y calentadores solares en techos de las viviendas y comercios.

De esta forma, se espera que estas medidas ayuden a reducir el costo de la luz, el gas en México, generando un impacto positivo no solo en la economía de las familias, sino también en el medio ambiente.



Temas de esta nota
image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados