Tus Buenas Noticias
Síguenos
Votaciones

Elecciones 2024; ¿Quién es Claudia Sheinbaum y qué relación tiene con Sinaloa?

Claudia Sheinbaum, se estaría convirtiendo en la primera mujer presidente de México, tras ser la virtual ganadora de las elecciones 2024

3 junio, 2024
Claudia Sheinbaum, candidata de Morena, estaría ganando las votaciones en México, según el PREP. Foto: Cortesía
Claudia Sheinbaum, candidata de Morena, estaría ganando las votaciones en México, según el PREP. Foto: Cortesía

Claudia Sheinbaum se ha convertido en la virtual ganadora de las elecciones 2024, de la Presidencia de México, quien es la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, conformada por Morena, el Partido del Trabajo y el Verde Ecologista. Pero, ¿cuál es su relación con Sinaloa?

¿Quién es Claudia Sheinbaum?

Claudia Sheinbaum Pardo, abandera de Morena, está haciendo historia en México, pues se estaría convirtiendo en la primera mujer presidente de la República Mexicana, en las elecciones 2024. Previo al iniciar su carrera por la Presidencia del país, se desempeñó como jefa de Gobierna de la CDMX.

Sheinbaum nació en CDMX y actualmente tiene 61 años, quien tiene una licenciatura en Física, una maestría en Ingeniería Energética y también un doctorado en Ingeniería Energética por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Quien tiene dos hijos: Mariana Ímaz y Rodrigo Ímaz. 

¿Cuál es la relación de Claudia Sheinbaum con Sinaloa?

Claudia se casó apenas el año pasado con Jesús María Tarriba, quien es originario de Mazatlán, Sinaloa, luego de sostener una relación amorosa por varios años. Lo que lo estaría convirtiendo en el Primer Caballero de México, de confirmarse los resultados del PREP del INE.

Jesús María Tarriba, es especialista en Riesgos Financieros, quien tiene un doctorado en Física, quien es asesor del Banco de México. Ha trabajado con bancos como Santander también y otras entidades financieras. Además, de que es especialista en desarrollar modelos de valoración y medición de riesgos financieros.

Claudia Sheinbaum y su esposo Jesús María Tarriba. Foto: Facebook
Claudia Sheinbaum y su esposo Jesús María Tarriba. Foto: Facebook

Claudia Sheinbaum, y el sinaloense, se reencontraron hace alrededor de 6 años por medio de redes sociales, tras haber sostenido un noviazgo cuando ambos estudiaban en la UNAM, y retomaron su relación, que los llevó al matrimonio en noviembre del 2023.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), felicitó a Claudia Sheinbaum, a través de su cuenta de X (antes conocida como Twitter), tras conocerse los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), por el Instituto Nacional Electoral (INE), que la posicionan como la candidata con mayor ventaja por la Presidencia de México.


image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados
<