Tus Buenas Noticias
Síguenos

Claudia Sheinbaum, la primera mujer presidenta de México en 200 años de historia

El 2 de junio de 2024 se convirtió en un día histórico, pues se confirmó que Claudia Sheinbaum se convertirá en la primera presidenta de México en sus 200 años de historia

3 junio, 2024
Claudia Sheinbaum será la primera presidenta de México en la historia.
Claudia Sheinbaum será la primera presidenta de México en la historia.

El 2 de junio de 2024 se convirtió en un día histórico para el país, no sólo porque se celebraron sus elecciones más grandes, sino porque Claudia Sheinbaum se convirtió en la primera mujer presidenta de México en sus más de 200 años de historia como nación independiente.

México tendrá su primera presidenta

Una vez que su victoria en las urnas fue confirmada por una amplia diferencia a su favor en el PREP del INE, Claudia Sheinbaum pronunció un emotivo discurso desde el Zócalo de la Ciudad de México como la primera presidenta electa en la historia de México.

La abanderada de la coalición 'Sigamos Haciendo Historia' se mostró profundamente agradecida con todas las mexicanas y los mexicanos que participaron en las elecciones de 2024 y le dieron su respaldo.

Claudia Sheinbaum, primera presidenta de México en 200 años como país independiente
Sheinbaum pronunció un emotivo discurso desde el Zócalo de CDMX. Foto: Cortesía

De igual manera, mencionó que el hecho de que México por primera vez tendrá presidenta también es resultado de la incansable lucha de muchas mujeres a lo largo de la historia.

"Por primera vez en 200 años de la República, habrá una mujer presidenta y será transformadora. Gracias a todas y todos los mexicanos", pronunció. "Como lo he dicho en otras ocasiones, no llego sola, llegamos todas. Con las heroínas que nos dieron patria, nuestras ancestras, nuestras madres, nuestras hijas y nuestras nietas".

La morenista resaltó que el resultado de estas elecciones es un gran logro para México, reflejo de la fortaleza de la democracia, pues hubo una participación histórica y se trató de las elecciones más grandes en la historia del país, con más de 20 mil cargos en elección.

Claudia Sheinbaum subrayó su compromiso por liderar una transformación profunda en el país, anteponiendo el bienestar de la ciudadanía con una visión de inclusión y justicia social, con el fin de lograr un México más próspero, seguro y equitativo.

Claudia Sheinbaum, primera presidenta de México en 200 años como país independiente
Sheinbaum se convertirá en la primera presidenta de México en la historia. Foto: Cortesía

Casi a la medianoche, el PREP del INE confirmaba la victoria de la candidata de Morena en las urnas con una diferencia de más de 30 puntos sobre la aspirante de la oposición, Xóchitl Gálvez. 

Mientras Sheinbaum se alzó con 58.3 a 60.7% de los votos, Gálvez acumuló apenas entre el 26.6 y 28.6%, en tanto que Jorge Máynez, de Movimiento Ciudadano, tuvo entre 9.9 y 10.8% a su favor en las boletas.

¿Qué dijo AMLO sobre la victoria de Claudia Sheinbaum?

Ante este panorama, el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, compartió un mensaje en redes sociales felicitando a Sheinbaum y mostrando su orgullo por que el país tendrá una presidenta por primera vez, quien además llegará a continuar con la Cuarta Transformación.

"Hoy es un día de gloria porque el pueblo de México decidió libre y democráticamente que Claudia Sheinbaum se convierta en la primera mujer presidenta en 200 años de vida independiente de nuestra República. Felicidades a todas y todos los que tenemos la dicha de vivir en estos tiempos", comentó AMLO en su mensaje al pueblo mexicano.




image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados