Tus Buenas Noticias
Síguenos

CFE inicia operativo contra 'diablitos': ¿dónde y cómo será?

La CFE llevará a cabo un operativo en una región de México para detectar y eliminar el uso de 'diablitos'

26 abril, 2024
La CFE busca detectar y eliminar el uso de diablitos. Foto: Archivo
La CFE busca detectar y eliminar el uso de diablitos. Foto: Archivo

El uso de los llamados 'diablitos' siempre ha sido un problema para la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ya que se trata de la forma más común para alterar los medidores de luz, por lo que la CFE comenzará un operativo en una región de México para buscar y eliminar 'diablitos'.

Con el objetivo de combatir el robo de energía eléctrica, la CFE busca eliminar el uso de 'diablitos' entre usuarios, garantizando así lecturas más precisas en los recibos de luz y evitar cualquier manipulación en los medidores.

¿Qué son los 'diablitos'?

Los 'diablitos' son aparatos caseros que se fabrican con madera, cartón, láminas y otros materiales, los cuales se colocan dentro de la caja de fusibles, con el fin de alterar la lectura del consumo de energía que realiza el medidor de luz.

CFE inicia operativo contra 'diablitos': ¿dónde y cómo será?
El uso de 'diablitos' puede ser sancionado por la CFE. Foto: Enfoque Informativo

Sin embargo, hay que aclarar que se trata de una práctica fraudulenta que puede llegar a ser sancionada por la CFE, en caso de detectar uno de estos aparatos en un domicilio. Además, su instalación y uso puede representar riesgos para quienes los manipulan.

¿Dónde y cómo será el operativo 'diablitos' de la CFE?

En esta ocasión, será en el estado de Veracruz, en el municipio de Coatzacoalcos, donde la CFE llevará a cabo revisiones de las conexiones eléctricas con el fin de detectar y y eliminar 'diablitos'.

Como parte del operativo, se instalarán nuevos medidores en los domicilios y se llevarán a cabo procesos de verificación de consumos eléctricos sospechosos. El operativo de la CFE se extenderá a otras localidades del sur de Veracruz, por lo que se espera que continúe hasta el mes de agosto de 2024.

Las revisiones serán realizadas por trabajadores de la CFE, quienes estarán identificados con uniforme oficial y presentarán una orden de revisión, con el fin de asegurar la transparencia y legitimidad de las acciones.

De esta manera, la CFE reitera su compromiso con mantener la legalidad y equidad en el suministro de energía eléctrica en México, por lo que pide la cooperación de la ciudadanía para reportar el posible uso de 'diablitos' y otras actividades sospechosas.



Temas de esta nota
image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados