Tus Buenas Noticias
Síguenos

CFE da aviso sobre el medidor y el recibo; evita que te corten la luz

La CFE emitió un aviso relacionado con sus medidores y recibos de luz, con el fin de ayudar a los usuarios a evitar que sufran cortes en su servicio

24 abril, 2024
La CFE emite el recibo de luz para hogares y comercios. Foto: Especial
La CFE emite el recibo de luz para hogares y comercios. Foto: Especial

El recibo de luz de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es uno de esos servicios básicos que es inevitable pagar, pues contar con energía eléctrica en nuestros hogares o comercios es fundamental para el día a día.

Hasta hace poco tiempo, pagar el recibo de luz de forma tardía o incluso no pagarlo no implicaba la suspensión del servicio en la casa o negocio. Sin embargo, con la implementación de los nuevos medidores de la CFE, la situación ha cambiado.

Actualmente, un retraso en el pago de tu recibo puede provocar que la CFE te suspenda el servicio, lo que puede provocar grandes inconvenientes si llegas a olvidarte de realizar el pago.

Para evitar llegar a esta complicada situación, es muy importante prestar atención a las fechas límite que indica tu recibo de luz, las cuales determinan el plazo para evitar el pago y el plazo para evitar la desconexión del servicio.

CFE lanza aviso sobre el medidor y el recibo de luz
Presta atención a las fechas límite de tu recibo de luz. Foto: CFE

Además, en caso de incumplimiento con el pago, solicitar la reconexión tiene un costo adicional ante la CFE y puede demorar de 2 hasta 24 horas en ser reestablecido.

¿Tienes auto eléctrico? Esto te interesa

Además del servicio convencional, la CFE ofrece a los usuarios la opción de contar con una electrolinera o estación de carga diseñada para vehículos eléctricos o híbridos enchufables.

Estas electrolineras son alimentadas por la red eléctrica de la CFE y pueden instalarse en los hogares, comercios o espacios públicos, ofreciendo una opción segura para la recarga de autos eléctricos.

Si tienes interés en instalar una electrolinera en tu domicilio, primero debes solicitar la preparación para un segundo medidor eléctrico, con el fin de asegurar un funcionamiento independiente respecto a la instalación eléctrica principal.

Luego, hay que acudir a cualquier Centro de Atención a Clientes de la CFE con los documentos de requisitos:

  • Identificación oficial vigente.
  • Comprobante de domicilio.
  • Número telefónico.
  • RFC.
  • Uso que dará a la energía (Giro: vehículo eléctrico).
  • Ficha técnica del equipo, con carga instalada, itensión de suministro e hilos de corriente.
  • Demanda contratada (debe ser igual a la carga instalada).



Temas de esta nota
image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados