Tus Buenas Noticias
Síguenos
Elecciones 2024

Ejemplo de democracia: María y Ramón, una pareja de abuelitos en Culiacán, salen a votar pese a las adversidades

Los adultos mayores muy entusiasmados fueron los primeros en votar en la Casilla 1095, en este proceso electoral 2024

2 junio, 2024
María Cecilia y Ramón, pareja de adultos mayores que marcan el Inicio de la votación del proceso electoral 2024 en la capital sinaloense. Foto: Juan Madrigal
María Cecilia y Ramón, pareja de adultos mayores que marcan el Inicio de la votación del proceso electoral 2024 en la capital sinaloense. Foto: Juan Madrigal

Culiacán, Sinaloa.- María Cecilia Carrillo Abitia y su esposo Ramón Rivera Soto, de 73 y 75 años, respectivamente, demostraron que la edad y las condiciones de salud no son impedimentos para cumplir con su deber cívico.

A primeras horas de la mañana, esta pareja de adultos mayores se convirtió en los primeros en votar en la casilla 1095, ubicada en la escuela secundaria Gabriel Leyva Velázquez, en la colonia Infonavit Cañadas.

Elecciones 2024
María Cecilia y Ramón, ejemplo de participación ciudadana en Culiacán. Foto: Juan Madrigal

Compromiso con el voto 

María Cecilia y Ramón comenzaron su día con un desayuno, preparándose para una jornada electoral importante: elegir a sus próximos gobernantes, quienes tomarán las riendas del país en los próximos años.

"Desayunamos y luego vinimos a votar tranquilamente, más por la condición de mi esposa, quien se apoya de una andadera para lograr caminar", compartió Ramón Rivera, mientras ayudaba a su esposa a regresar a su hogar, situado a pocas cuadras de la casilla.


Aprovechando el momento, Rivera Soto hizo un llamado a la ciudadanía, especialmente a los jóvenes, para que salgan a votar y ejerzan su derecho.

Elecciones 2024
Su compromiso con el voto refleja la importancia de participar en la construcción del futuro nacional. Foto: Juan Madrigal

Invitan a los jóvenes a salir a votar

Además, el señor de 75 años subrayó que los jóvenes son quienes menos participan en los procesos electorales, y resaltó la importancia de su implicación para el futuro del país.

La actitud de María Cecilia y Ramón es un ejemplo inspirador de compromiso y responsabilidad cívica. Su acción resalta la importancia de la participación electoral y anima a todos los ciudadanos a ser parte activa en la construcción de una sociedad democrática.

Este 2 de junio, sigamos el ejemplo de esta admirable pareja de adultos mayores y acudamos a las urnas para hacer escuchar nuestra voz. ¡Vota y participa en la democracia!


1 / 9
Imagen 1
2 / 9
Imagen 2
3 / 9
Imagen 3
4 / 9
Imagen 4
5 / 9
Imagen 5
6 / 9
Imagen 6
7 / 9
Imagen 7
8 / 9
Imagen 8
9 / 9
Imagen 9

Temas de esta nota
image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados
<