Tus Buenas Noticias
Síguenos

'El Cholo del bloque', un ejemplo de valentía que ha inspirado a miles en TikTok

Tras perder su pierna en un accidente, 'El Cholo del bloque' nunca se dio por vencido y ahora se dedica a la construcción en Estados Unidos. Esta es su inspiradora historia

11 abril, 2024
El Cholo bloquero nunca se ha rendido ante los retos de la vida. Fotos: TikTok
El Cholo bloquero nunca se ha rendido ante los retos de la vida. Fotos: TikTok

Entre la gran cantidad de influencers y personas que se vuelven virales en TikTok, 'El Cholo del bloque' se ha ganado un lugar especial en el corazón de miles de usuarios, gracias a su inspiradora historia que es ejemplo de perseverancia y valentía.

'El Cholo del bloque', conocido como @elcholodelbloque en TikTok, se dedica a la construcción en Estados Unidos, a donde tuvo que emigrar después de años sin encontrar trabajo en México, ya que sufrió un accidente donde perdió una pierna, lo que le cambió la vida por completo hace 13 años.

Antes de la tragedia, el joven mexicano tenía una vida normal y se dedicaba a hacer quesos en su natal Aguascalientes. Fue durante el mes de marzo, pero hace alrededor de 13 años, cuando un accidente a caballo lo llevó al hospital, donde permaneció 1 mes internado. 'El Cholo' asegura que por no hacerle caso a sus padres su situación empeoró, por lo que tuvieron que amputarle la pierna.

Sin embargo, nunca se dio por vencido, y durante años buscó cómo ganarse la vida en México, sin encontrar trabajo. Por eso decidió emigrar a Estados Unidos hace 2 años, donde aprendió a montar bloques y se convirtió en todo un experto, tanto así que ahora lo conocen como 'El Cholo bloquero' en TikTok, donde ha inspirado a miles de personas.

A pesar de las dificultades que implican no tener una pierna, 'El Cholo' se esfuerza por realizar un trabajo impecable, cavando e instalando sus bloques hasta levantar los muros que le encargan sus clientes, apoyado con sus muletas, pero sobre todo, con su optimismo hacia la vida.

Con el apoyo incondicional de su esposa María y de sus hijos, el joven tiktoker sale a trabajar para ganarse el pan a diario en la dura labor de la construcción, lo que le ha permitido llevar una vida digna y demostrarle al mundo que sí se puede.

Es tal la inspiración que 'El Cholo del bloque' ha causado, que acumula más de 34 mil 300 seguidores en TikTok, donde comparte sus videos relatando su historia, pero eso sí, siempre mientras trabaja con sus bloques.


Algunos de sus videos han llegado a alcanzar las 1.9 millones de reproducciones, con miles de comentarios de sus seguidores, quienes le expresan su admiración por su ejemplo de valentía y perseverancia.

"Mis respetos compa, me quito el sombrero por usted", "eres un ejemplo a seguir para nosotros que estamos con salud y renegamos por cosas insignificantes", "que Dios te bendiga siempre", son algunos de los comentarios que recibe en sus videos de TikTok.

Incluso, son muchos los usuarios que han propuesto cooperar para comprarle una prótesis al joven, con el fin de que pueda mejorar su calidad de vida y volver a disfrutar de la sensación de tener 2 piernas, así como facilitarle el trabajo.



Temas de esta nota
Enlaces patrocinados