Tus Buenas Noticias
Síguenos
Elecciones 2024

¡Desde 1952! Don Filimón, un ejemplo de compromiso cívico, ha participado en 13 elecciones presidenciales

Filimón Meza Ángulo, es un hombre que le gusta ejercer la democracia. A sus 90 años acudió a votar. Le ha tocado participar en 13 elecciones para elegir al presidente de México

2 junio, 2024
De 1952 a 2024: La trayectoria de Don Filimón Meza Ángulo, un testigo viviente de la historia electoral de México. Foto: Juan Madrigal
De 1952 a 2024: La trayectoria de Don Filimón Meza Ángulo, un testigo viviente de la historia electoral de México. Foto: Juan Madrigal

Culiacán, Sinaloa.-  Filimón Meza Ángulo, es un defensor de la democracia en México, ha votado en 13 elecciones presidenciales a lo largo de su vida.

A sus 90 años, el hombre originario de Rincón del Llano, comunidad perteneciente a Topia, Durango, reafirma su compromiso con el derecho al voto.

Elecciones 2024
Don Filimón Meza Ángulo, de 90 años, agradecido por el trato preferencial en la casilla debido a su avanzada edad, reafirma su compromiso con la democracia. Foto: Juan Madrigal

"Desde que cumplí la mayoría de edad, siempre he salido a votar porque es un derecho que todo mexicano debe ejercer", declaró Meza Ángulo a Tus Buenas Noticias.


Compromiso inquebrantable

Este año, Don Filimón ejerció su voto en una casilla especial en el gimnasio “Julio César Chávez” del Parque Culiacán 87, ya que actualmente reside en la colonia 21 de Marzo, con su hija Asunción. Agradeció el trato recibido en la casilla por su avanzada edad, permitiéndole votar sin largas esperas.

“Se portaron muy bien en la casilla, por ser una persona de edad avanzada, se me dio preferencia y no hice mucha fila. Mi hija Asunción, con la que vivo en Culiacán, es la que me acompañó para que no dejara de votar. Cada vez que hay elecciones siempre salgo a votar”, manifestó el señor de nueve décadas de edad.


Meza Ángulo recordó su primera votación en 1952, cuando Adolfo Ruiz Cortines fue elegido presidente, y ha presenciado la elección de presidentes como:

  • Adolfo López Mateos (1958)
  • Gustavo Díaz Ordaz (1964)
  • Luis Echeverría Álvarez (1970)
  • José López-Portillo y Pacheco (1976)
  • Miguel de la Madrid Hurtado (1982)
  • Carlos Salinas de Gortari (1988)
  • Ernesto Zedillo Ponce de León (1994)
  • Vicente Fox Quesada (2000)
  • Felipe Calderón Hinojosa (2006)
  • Enrique Peña Nieto (2012)
  •  Andrés Manuel López Obrador (2018)

Con entusiasmo, el abuelito espera que esta elección sea histórica, ya que, por primera vez, una mujer podría convertirse en presidenta de México. "Este año hay muchas posibilidades de que una mujer gane la presidencia", expresó con optimismo.


Elecciones 2024
Filimón Meza Ángulo, un ejemplo de compromiso cívico, exhorta a todos los ciudadanos a participar activamente en el proceso electoral. Foto: Juan Madrigal

La voz de la experiencia

Don Filimón, invita a la ciudadanía a no quedarte en casa y salir a ejercer el derecho al voto. Tu voz es importante para el futuro de nuestra comunidad y país. ¡Sal y vota!

1 / 4
Imagen 1
2 / 4
Imagen 2
3 / 4
Imagen 3
4 / 4
Imagen 4

image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados