Tus Buenas Noticias
Síguenos

¡Orgullo mexicano! UNAM se alza entre las 100 mejores universidades del mundo por segundo año

Por segundo año consecutivo, la UNAM aparece entre las 100 mejores universidades del mundo en el ranking internacional de QS

5 junio, 2024
La UNAM ocupó el lugar 94 entre las 100 mejores universidades.
La UNAM ocupó el lugar 94 entre las 100 mejores universidades.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) logró destacar entre las 100 mejores universidades del mundo por segundo año consecutivo en el ranking QS, poniendo una vez más a México en alto en el ámbito de la educación.

En el QS World University Rankings 2025, que clasifica a las 100 mejores universidades, la UNAM se ubicó en el lugar 94, por encima de prestigiosas instituciones como la de Alberta (Canadá), la Libre de Berlín (Alemania), la de Copenhague (Dinamarca), la de Boston (Estados Unidos) y la de Zúrich (Suiza).

De igual manera, la máxima casa de estudios de México logró conseguir marcas superiores a los 90 puntos sobre 100 en cuatro de los nueve indicadores que se evaluaron para realizar el ranking.

Los indicadores en los que la UNAM logró brillar fueron en las categorías de Reputación Académica, con 97 puntos; Reputación del Empleador, con 94, así como en Resultados Laborales y Red Internacional de Investigación, logrando 93.2 en ambos.

UNAM se alza entre las mejores universidades del mundo por segundo año consecutivo
La UNAM ocupó el lugar 94 entre las 100 mejores universidades del mundo. Foto: Cortesía

El ranking de QS utiliza seis criterios para clasificar a cada una de las mil 500 universidades evaluadas: reputación académica, reputación del empleador, proporción docente/estudiante, citas por facultad, proporción de estudiantes internacionales y proporción de profesores internacionales. 

Este es el segundo año consecutivo en que la UNAM aparece entre este ranking entre las 100 mejores universidades del mundo, luego de que en la edición 2024, publicada en 2023, obtuvo el lugar 93.

Las 5 mejores universidades del mundo

Estas son las universidades que ocuparon los primeros 5 lugares del ranking de QS este año:

  1. Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT)
  2. Colegio Imperial de Londres
  3. Universidad de Oxford
  4. Universidad de Harvard
  5. Universidad de Cambridge

Temas de esta nota
image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados