Tus Buenas Noticias
Síguenos
Preinscripción

SEP Puebla; Resultados para saber en qué escuela quedó mi hijo para el ciclo escolar 2024-2025

A partir de este 10 de junio, la SEP de Puebla, publicó los resultados de las preinscripciones y asignación de escuelas para el próximo ciclo escolar

10 junio, 2024
Ya puedes consultar en qué escuela de Puebla quedó tu hijo. Foto: Cortesía
Ya puedes consultar en qué escuela de Puebla quedó tu hijo. Foto: Cortesía

La Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla, informó que a partir de este lunes 10 de junio, los padres de familia podrán consultar los resultados de las preinscripciones y asignación de escuela de su hija o hijo, para saber en qué plantel quedó, para el ciclo escolar 2024-2025, y hacer algún cambio si lo consideran necesario.

Para conocer la escuela de Puebla, en el que fueron asignados los estudiantes de nuevo ingreso (a primer grado), así como el nivel educativo y el turno, las y los tutores deberán ingresar a la página de la SEP del Estado, donde ya están disponibles los resultados de las preinscripciones.

Guía para consultar los resultados de la SEP en las asignaciones de escuelas en Puebla

  • Ingresa a la página de: http://sep.puebla.gob.mx/
  • Ve a la parte de donde dice preinscripciones
  • Te pedirán el número de Identificación del alumno (NIA) o la CURP del estudiante.
  • Selecciona el nivel  en que preinscrito tu hija o hijo, ya sea de preescolar, primaria o secundaria
  • Una vez que aparezca la escuela en que fue asignado el estudiante, te dará la opción de descargar el comprobante 
Ya están disponibles los resultados de las preinscripciones en Puebla
Ya están disponibles los resultados de las preinscripciones en Puebla. Foto: Cortesía

Los alumnos que por algún motivo no fueron asignados en ninguna escuela, o que tuvieron algún error al momento de realizar su registro de preinscripción, deberán acudir a las oficinas del nivel educativo correspondiente (preescolar, primaria, secundaria o bachillerato), en donde determinarán un lugar para los solicitantes.

Es importante mencionar, que la página de internet de SEP de Puebla, está presentando fallas, seguramente porque está saturada, así que si no puedes entrar en el primer intento, no te desesperes, ingresa más tarde. Otra opción es que procures ingresar durante la noche o madrugada, que es más probable que permitir consultar los resultados de las preinscripciones.

¿Cuántos días tendrán clases los estudiantes en el ciclo escolar 2024-2025?

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer el calendario para el ciclo escolar 2024-2025, el cual contempla 190 días de actividades en las escuelas de educación preescolar, primaria y secundaria de todo el país, tanto instituciones públicas como privadas.

El inició del próximo año escolar, va iniciar el lunes 26 de agosto y terminará miércoles 16 de julio de 2025, reveló a titular de la SEP, Leticia Ramírez.


Temas de esta nota
image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados