Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Cambiará el horario de la SEP con Claudia Sheinbaum? Así es la propuesta para primarias

Aquí te decimos cuáles nuevas iniciativas podrían llegar a cambiar el modelo educativo actual de la SEP

4 junio, 2024
Durante su campaña, Sheinbaum hizo énfasis en algunos cambios en los horarios escolares de la SEP. Foto: Cortesía
Durante su campaña, Sheinbaum hizo énfasis en algunos cambios en los horarios escolares de la SEP. Foto: Cortesía

Tras que se dieran a conocer los resultados preliminares de la jornada electoral 2024 para la presidencia del país, se determinó el triunfo de Claudia Sheinbaum Pardo como primera mujer presidente, un gran logro en la historia electoral de México. 

Entre sus propuestas, Sheinbaum señaló que hará una serie de reformas en materia de educación pública. Por esa razón, aquí te compartimos cuáles son las iniciativas y cómo podrían cambiar el modelo actual una vez que la presidente tome posesión como dirigente nacional.

SEP_reformas_Sheinbaum
Así podrían ser las clases después de las reformas. Foto: Gob. de México

¿Qué cambios habría en horarios de clases de la SEP?

En el tema de educación, la virtual ganadora de la presidencia de México para el sexenio 2024-2030 estableció que seguirá con el modelo dictado durante la etapa de Andrés Manuel López Obrador. No obstante, la presidenta buscará ampliar el horario de clases, siendo esto su principal estandarte y diferenciador.

“El horario se extenderá de forma paulatina para enseñar educación física y artística”, declaró la ganadora a la presidencia. 

Eso significa que Sheinbaum buscará la implementación de un nuevo horario escolar que incluya más horas de educación artística y física, así como la creación de espacios dentro de las escuelas para abordar temas como la nutrición, la salud bucal y visual.

También, la presidenta establecerá una Beca Universal para todos los estudiantes del país, además de aumentar el salario de los docentes en las escuelas públicas de educación básica.

Asimismo, Claudia Sheinbaum se ha mostrado en favor de continuar con el modelo educativo de la Nueva Escuela Mexicana, con los libros de texto actualizados durante su sexenio. De esta forma, se buscará que los alumnos de primaria y secundaria no basen sus conocimientos en la memorización, sino en sus contextos y regiones.

Con estos cambios se espera dar una nueva y más completa educación, una que cubra más áreas educativas e impulse a los niños y jóvenes.



Temas de esta nota
image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados