Tus Buenas Noticias
Síguenos

Megapuente de abril SEP: ¿Cuándo y cuantos días serán?

SEP anuncia megapuente de tres días para educación básica; te contamos fechas y motivos

11 abril, 2024
El próximo megapuente está muy cerca de llegar | Imagen: Ivan Aleksic
El próximo megapuente está muy cerca de llegar | Imagen: Ivan Aleksic

La Secretaría de Educación Pública (SEP) ha anunciado que los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, es decir, toda la educación básica del país, disfrutarán de un megapuente de tres días consecutivos, sin actividades educativas, programado para los próximos días de abril de 2024.

Este megapuente se debe a la celebración de la Junta de Consejo Técnico Escolar, durante la cual los maestros participarán en talleres intensivos de formación continua y sesiones para fortalecer las estrategias educativas.

¿Qué es el Consejo Escolar?

El Consejo Técnico Escolar, que incluye reuniones previas al inicio del ciclo escolar y el último viernes de cada mes, está compuesto por el director y el personal docente del centro educativo. Su objetivo es abordar problemas, logros académicos y necesidades pedagógicas de los estudiantes.

Fecha del megapuente

Como resultado, los alumnos no asistirán a clases el viernes 26 de abril, siendo su último día de clases el jueves 25 y regresando a las aulas el lunes 29 del mismo mes.

Próximo puente

El calendario oficial de la SEP señala que la próxima fecha en que los estudiantes de educación básica de las 32 entidades de México no tendrán clases será el miércoles 1 de mayo con motivo del Día del Trabajo.

Fechas del Consejo Técnico de la SEP:


Enlaces patrocinados