Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Qué es la COPARMEX Entrepreneurship Academy?

Los módulos buscan promover y fortalecer tácticas de emprendimiento

11 abril, 2024
Taller de la Comisión de Empresarios Jóvenes Coparmex N.L. Foto FB Oficial
Taller de la Comisión de Empresarios Jóvenes Coparmex N.L. Foto FB Oficial

Conoce a CEA, COPARMEX Entrepreneurship Academy, un evento hecho por integrantes del capítulo de COPARMEX Jóvenes Nuevo León y muchas personas más, con el afán de asegurar un futuro lleno de emprendedores.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) es un sindicato que busca proteger y apoyar a los emprendedores de México. Por esta razón, se establecieron capítulos de COPARMEX dentro de varias universidades, con el afán de proteger a las y los emprendedores que se encuentran cursando sus estudios profesionales.

Algunas de las universidades de Monterrey donde se pueden encontrar capítulos de COPARMEX incluyen: U-ERRE, FACPYA y TEC de Monterrey. Son estos capítulos dirigidos por estudiantes, que permiten facilitar el alcance de COPARMEX, asegurando la seguridad y prosperidad de los futuros jóvenes empresarios de México.

" data-width="700" data-show-text="false">

COPARMEX Entrepreneur Academy 

El sábado 6 de abril del 2024, el capítulo del Tecnológico de Monterrey empezó con una nueva iniciativa, una academia de emprendimiento cuyo objetivo es fomentar las habilidades de los emprendedores en Monterrey mediante nueve sesiones de pláticas con expertos en cada tema que se aborda en cada sesión.

El curso se llevará a cabo durante 9 sábados, dentro de las instalaciones de emprendimiento del Tecnológico de Monterrey. A continuación se demuestra el temario de las 9 sesiones:

  1. Bienvenida e introducción
  2. Branding Empresarial
  3. Founders Management
  4. Estrategias de Negociación
  5. Value Chain
  6. Founders Accounting
  7. Valuación de Startups
  8. Legalidad Empresarial
  9. Noche de Networking 

En la primera sesión, varios emprendedores tanto del Tecnológico de Monterrey como de otras universidades en Monterrey, lograron aprender del Presidente de COPARMEX Jóvenes Nuevo León, Fernando Garza Quintanilla, sobre ¿Cómo definir sus perfiles emprendedores?.

En dicha lección, no sólo se explicó sobre el emprendimiento; adicionalmente se proporcionaron dinámicas y espacios de networking, con el afán de poder reflexionar sobre lo aprendido durante la plática, conocer a otros emprendedores, rebotar ideas y sobre todo apoyarse mutuamente. 






Enlaces patrocinados