Tus Buenas Noticias
Síguenos
Culiacán

El arte da vida y promueve la Paz en la Secundaria General No. 3 en Culiacán

Esta grandiosa iniciativa forma parte del programa “Murales por la Paz”, que promueve Suma Sociedad Unidad IAP en escuelas secundarias de los municipios de Culiacán y Navolato

10 mayo, 2024
SUMA Sociedad Unidad IAP tiene previsto realizar más de 60 creaciones artísticas en secundarias públicas de Culiacán y Navolato como parte del programa Murales por la Paz 2023-2024. Foto: Juan Madrigal
SUMA Sociedad Unidad IAP tiene previsto realizar más de 60 creaciones artísticas en secundarias públicas de Culiacán y Navolato como parte del programa Murales por la Paz 2023-2024. Foto: Juan Madrigal

Culiacán, Sinaloa.- El arte, esencial para mejorar la calidad de vida al conectar con la salud mental. En un ambiente lleno de entusiasmo y alegría inauguran en la Escuela Secundaria General No. 3 "Lázaro Cárdenas", una galería de arte, que forma parte del programa "Murales por la Paz", de Suma Sociedad Unidad IAP.

Antes de la emocionante revelación de la galería de arte, Lizzi Cristerna, coordinadora del área de Murales de Suma, expresó su gratitud por el apoyo recibido por parte del plantel educativo, en particular del director del turno matutino y vespertino, el profesor Sergio Guadalupe Ordoñez Ibarra, quien brindó un respaldo constante para que este proyecto se hiciera realidad.

Murales de Paz
Momento del corte de listón de la galería de arte en la Escuela Secundaria General #3 "Lázaro Cárdenas".

Un espacio lleno de magia y color 

 Asimismo, se reconoció el talento a los artistas urbanos, quienes plasmaron sus ideas creativas en una longitud de 102 metros por 3 de altura aproximadamente, en el plantel educativo que se ubica en la colonia Aquiles Serdán.

Daniel Sarabia “El Taquero”.

Gustavo Leal.

Jesús Cruz “Denser”.

Emmanuel Gutiérrez “2 de buche”.

Kevin Flores

Al igual, se le entregó un merecido reconocimiento a las y los estudiantes, por su destacada participación y apoyo en la creación del Mural por la Paz, que forma parte del programa “Súmate por la Paz”.

  • Ana Lucía Valdez Mata
  • Nataly Batiz Zavala
  • Avel Alberto Pacheco Medina
  • Jesús Jaxeel Sánchez Ochoa
  • Dania Yaretzi Reyes Mina
  • Emily Millán Morgan
  • Ángel Arturo Vizcarra Vélez
  • Dulce Estefanía Aragón Pereira
  • Leonardo Emmanuel Ponce Ramírez
  • Meredith Ailed Félix Flores
  • María Loreth Hernández Castro
  • Murales de Paz
    Reconocen el talento de los estudiantes de la Escuela Secundaria General No. 3 “Lázaro Cárdenas”.

“Fue una gran experiencia, el pintar junto a mis compañeros y compañeras uno de los murales que embellece y promueve la paz en nuestra escuela y comunidad. Invito a que más jóvenes se involucren en este tipo de proyectos”, expresó el alumno de primer año, Ángel Arturo Vizcarra.


 

Sergio Guadalupe Ordoñez Ibarra, director de la institución, manifestó para Tus Buenas Noticias que este proyecto representa un gran paso hacia adelante y un importante acercamiento de la escuela con la comunidad.

Además, el director de los dos turnos, señaló que incluir las maravillosas obras de arte fue una decisión acertada. “Tener esta galería de obras de arte no solo embellece nuestra escuela, sino que también le da vida y dinamismo. Cada pieza expuesta refleja la creatividad de nuestros estudiantes y los artistas, quienes estuvieron trabajando ante las inclemencias del clima para la creación de los magníficos murales”, declaró.


También agradeció la participación de los alumnos, artistas y en especial a Suma, por considerar al plantel educativo en el programa Murales por la Paz, que tiene como objetivo principal impactar de manera positiva a los adolescentes y fomentar su papel como agentes de cambio en una sociedad que rechace la violencia en todas sus formas.

Todos a cuidar de los extraordinarios murales

Ordoñez Ibarra exhortó a los alumnos, padres de familia y a la comunidad en general para que se sumen al cuidado de los murales que no solo enriquece la experiencia educativa del alumnado, sino que también contribuye a la construcción de un entorno escolar y comunitario más pacífico.

La galería de arte en la Escuela Secundaria General No. 3 "Lázaro Cárdenas", representa un paso significativo hacia un entorno escolar y comunitario más seguro y armonioso. ¡Una celebración del poder transformador del arte y la colaboración!

 

1 / 39
Imagen 1
2 / 39
Imagen 2
3 / 39
Imagen 3
4 / 39
Imagen 4
5 / 39
Imagen 5
6 / 39
Imagen 6
7 / 39
Imagen 7
8 / 39
Imagen 8
9 / 39
Imagen 9
10 / 39
Imagen 10
11 / 39
Imagen 11
12 / 39
Imagen 12
13 / 39
Imagen 13
14 / 39
Imagen 14
15 / 39
Imagen 15
16 / 39
Imagen 16
17 / 39
Imagen 17
18 / 39
Imagen 18
19 / 39
Imagen 19
20 / 39
Imagen 20
21 / 39
Imagen 21
22 / 39
Imagen 22
23 / 39
Imagen 23
24 / 39
Imagen 24
25 / 39
Imagen 25
26 / 39
Imagen 26
27 / 39
Imagen 27
28 / 39
Imagen 28
29 / 39
Imagen 29
30 / 39
Imagen 30

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados