Tus Buenas Noticias
Síguenos

CDMX. Ya puedes acceder a la convocatoria del IEMS del ciclo escolar 2024 - 2025

El registro se llevará a cabo del 17 al 21 de junio del presente año a través del portal: www.iems.cdmx.gob.mx; los resultados se publicarán el 14 de julio de 2024

11 junio, 2024
Convocatoria IEMS para Ciclo escolar 2024 - 2025.
Convocatoria IEMS para Ciclo escolar 2024 - 2025.

Ya fue publicada la convocatoria para que interesados puedan inscribirse en el Instituto de Educación Media Superior (IEMS) de la CDMX, en las modalidades escolarizada y semiescolarizada, para el Ciclo Escolar 2024 - 2025.

Quiénes pueden estudiar en el IEMS de la CDMX

Está dirigida a quienes residen en la Ciudad de México, así como quien se encuentre en otras entidades circundantes a alguno de los planteles. Los aspirantes deberán estar por concluir su tercer grado de secundaria, o bien, haberla concluido y contar con certificado de acreditación.

Asimismo, la convocatoria está disponible para quienes acreditaron la secundaria a través del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).

Cuándo inicia el registro en el IEMS de la CDMX

El registro se llevará a cabo a partir del próximo lunes 17 y hasta el viernes 21 de junio, estará disponible las 24 horas del día, a través de www.iems.cdmx.gob.mx; todos los trámites son totalmente gratuitos.

Es necesario que los aspirantes verifiquen que sus datos personales sean correctos, así como la selección de la colonia y el plantel al que desean ingresar.

Qué necesito para poder estudiar en el IEMS de la CMDX

Los documentos deberán presentarse de manera presencial, únicamente en el plantel registrado por el aspirante, de acuerdo con el día que le sea asignado, correspondiente a la letra inicial de su primer apellido, en un horario de 09:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas.

25 de junio - Apellidos con A, B, C, D, E, F, G 26 de junio - Apellidos con H, I, J, K, L 27 de junio - Apellidos con M, N, Ñ, O, P, Q 28 de junio - Apellidos R, S, T, U, V, W, X, Y, Z

Los resultados serán publicados el 14 de julio de 2024 y podrán ser consultados en www.iems.cdmx.gob.mx.



Cabe resaltar que la persona que se registre en más de un plantel, perderá su derecho a participar en el sorteo; el registro no es sinónimo de inscripción, por lo que se recomienda seguir el proceso completo de la convocatoria.

El Calendario Escolar 2024-2025, vigente en todos planteles y modalidades del IEMS, se puede consultar en: https://iems.cdmx.gob.mx/storage/app/media/Mayo%202024/CALENDARIOESCOLAR2024-2025.pdf



Temas de esta nota
image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados