Tus Buenas Noticias
Síguenos
Apoyo

Beca Benito Juárez; cómo consultar el estatus para ver si fue aprobada o no

Si aún no sabes si fue aprobada la Beca Benito Juárez que solicitaste, te decimos cómo consultar el estatus, ya que se acaba reanudar la entrega de tarjetas

11 junio, 2024
En junio se reanudó la entrega de tarjetas de la Beca Benito Juárez. Foto: Cortesía
En junio se reanudó la entrega de tarjetas de la Beca Benito Juárez. Foto: Cortesía

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ), informa que durante el mes de junio se reanuda la entrega de tarjetas del Banco del Bienestar para las y los beneficiarios de los programas de becas para Educación Básica, Media Superior y Superior, por ello te decimos cómo puedes consultar tu estatus.

Conocer el estatus de la Beca Benito Juárez, te ayudará a saber si aún seguirás recibiendo el apoyo económico, o bien si ya se aprobó en el caso de que la hallas solicitado recientemente para ti o para tu hija o hijo. En seguida te damos una guía para que puedas consultarlo.

Cómo saber en qué estatus está mi Beca Benito Juárez

Entra al Buscador de Estatus, debes escribir la Clave Única de Registro de Población (CURP), y entonces te dirá el estatus en que se encuentra la beca. 

  • Estatus ACTIVA : Significa que formas parte de alguno de los programas de becas: Básica, Media Superior o Superior. 
  • Estatus BAJA : Significa que la o el estudiante ya NO forma parte de alguno de los programas de becas. 
  • Si aparece que la curp no se encuentra en el padrón:

Si eres de Educación Básica, comunícate al teléfono: 55 1162 0300 para recibir orientación. 

Si eres de Educación Media Superior, acércate al Enlace de Becas de tu escuela para saber si te reportaron como alumna o alumno inscrito. 

Si eres de Educación Superior, registra tu solicitud a la beca en el próximo proceso de selección.

La Beca Benito Juárez se entrega  a estudiantes de escuelas públicas
La Beca Benito Juárez se entrega a estudiantes de escuelas públicas. Foto: Cortesía

Cómo saber dónde y cuándo recoger la tarjeta de la Beca Benito Juárez

Para ello, deben ingresar al Buscador de Estatus —único medio oficial—, donde deben escribir la Clave Única de Registro de Población (CURP). Posteriormente, en la sección “Bancarización” mostrará fecha, hora, sucursal y documentos requeridos para acudir por la tarjeta. Es importante asistir el día, hora y sucursal asignada; de lo contrario, no podrá cobrar la Beca Benito Juárez.

Se pone a disposición de becarios, madres, padres y tutores la documentación que deben presentar al momento de acudir a la sucursal designada, dependiendo si son mayores de 18 años y entre 15 y 17 años.

Las y los menores de edad deberán acudir acompañados de madre, padre, tutor o representante legal, quien deberá presentar una identificación oficial vigente.

En caso de requerir asistencia personal pueden comunicarse al número telefónico 55 1162 0300 de lunes a viernes de 8:00 a 22:00 h, y sábados de 9:00 a 14:00 h (tiempo del centro de México).

La CNBBBJ invita a la población a mantenerse informada a través de la página web oficial y de sus redes institucionales verificadas: Portal electrónico oficial: gob.mx/becasbenitojuarez, Facebook: BecasBenito y X: BecasBenito.

Cómo saber si mi hija o hijo es candidato para la Beca Benito Juárez de la SEP

Madres, padres y/o tutores deberán consultar de inicio en el Buscador de Escuelas si el plantel está considerado en esta fase de atención para realizar la solicitud. Una vez realizada la consulta, podrán iniciar el registro mediante la CSI, contando con la CURP de hijas, hijos o menores de edad de la familia que cursen algún nivel de Educación Básica, así como comprobante de domicilio, número telefónico y correo electrónico. Los registros duplicados no serán válidos.


Temas de esta nota
image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados