Tus Buenas Noticias
Síguenos

Preinscripciones en Yucatán: resultados de asignación de escuelas para ciclo escolar 2024-2025

Te explicamos paso a paso cómo consultar los resultados de preinscripciones de secundaria en Yucatán para el ciclo escolar 2024-2025

10 junio, 2024
Así puedes consultar la asignación de escuelas secundarias en Yucatán. Foto: Especial
Así puedes consultar la asignación de escuelas secundarias en Yucatán. Foto: Especial

La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (SEGEY) ha publicado los resultados de las preinscripciones de secundaria para el ciclo escolar 2024-2025, donde se puede consultar la asignación de escuelas de las y los estudiantes.

Tras implementar el examen de ingreso a secundaria en Yucatán, las autoridades educativas del estado dieron a conocer la asignación a las 35 escuelas secundarias más solicitadas de la entidad, así que aquí te explicaremos paso a paso cómo consultar los resultados de las preinscripciones.

Pasos para consultar resultados de preinscripciones en Yucatán

A partir del mediodía de este lunes 10 de junio de 2024, es posible consultar en línea los resultados de las preinscripciones a primero de secundaria en Yucatán para el ciclo escolar 2024-2025

Para consultar los resultados, lo primero a tomar en cuenta es que hay que tener a la mano el CURP y folio del alumno aspirante. Si ya tienes los datos a la mano, sigue estos pasos:

  • Ingresa al portal de preinscripciones SEGEY dando clic al enlace en color azul.
  • Ingresa el folio y CURP del alumno o alumna.
Preinscripciones en Yucatán: resultados de SEGEY para ciclo escolar 2024-2025
La asignación de escuelas en Yucatán se consulta en la plataforma de preinscripciones SEGEY. Imagen: Captura de pantalla

Una vez que ingreses los datos, el padre, madre o tutor deberá comunicarse a través de correo electrónico a la escuela asignada, o bien acudir de forma presencial para confirmar su inscripción, entre el lunes 10 y el viernes 21 de junio de 2024.

Puedes obtener el domicilio y datos de contacto de la secundaria asignada en el portal de preinscripciones de SEGEY, dando clic en el apartado "Ubica tu escuela".

Para realizar el trámite de inscripción a primero de secundaria, deberás contar con los siguientes documentos y entregarlos a la escuela asignada en las fechas correspondientes:

  • Acta de nacimiento
  • CURP 
  • Certificado de primaria

De las 35 escuelas secundarias más solicitadas en Yucatán, 14 planteles se ubican en la capital Mérida, mientras que las otras 21 se distribuyen en diversos municipios del estado.



Temas de esta nota
image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados