Tus Buenas Noticias
Síguenos

Beca Benito Juárez: ¿quiénes reciben pago de 16 mil 800 pesos en junio de 2024?

Algunos beneficiarios recibirán pagos de hasta $16 mil 800 pesos por 6 meses de la Beca Benito Juárez en junio de 2024

10 junio, 2024
La Beca Benito Juárez se entrega en dos pagos por 6 y 4 meses.
La Beca Benito Juárez se entrega en dos pagos por 6 y 4 meses.

La Beca Benito Juárez es uno de los programas sociales más importantes del Gobierno de México, ya que beneficia a más de 12 millones de estudiantes, algunos de los cuales recibirán pago de $16 mil 800 pesos en junio de 2024. Aquí te contamos quiénes y por qué.

El apoyo económico de la Beca Benito Juárez va desde $920 pesos mensuales para estudiantes de educación básica y media superior, y $2 mil 800 mensuales para estudiantes de educación superior, quienes reciben el dinero en dos pagos en cada ciclo escolar.

De acuerdo con el calendario de pagos de la Coordinación Nacional de Becas Benito Juárez (CNBBJ), el primer pago se realiza a partir de enero y el segundo a partir de noviembre, de manera que primero reciben lo correspondiente a 6 meses de beca y luego los 4 restantes.

Beca Benito Juárez: ¿quiénes reciben pago de 16 mil pesos en junio de 2024?
Calendario de pagos de la Beca Benito Juárez en 2024. Imagen: CNBBJ

¿Quiénes recibirán pago de 6 meses?

Con el fin de evitar cobro de comisiones y de intermediarios, algunos beneficiarios no habían recibido su tarjeta del Banco del Bienestar debido a la veda electoral por las elecciones de 2024, por lo que tampoco pudieron recibir el primer pago de la Beca Benito Juárez.

Por eso, durante junio, los estudiantes que no han cobrado el primer pago de 6 meses de 10, recibirán su depósito con la entrega de la tarjeta del Bienestar. Estos son los montos que deberán recibir de acuerdo con el nivel educativo:

  • Educación básica y media superior: $5 mil 520 pesos por 6 meses.
  • Educación superior: $16 mil 800 pesos por 6 meses de 10.

Para obtener el apoyo económico, debes haber recibido una notificación a través del Buscador de Estatus para recoger tu tarjeta del Bienestar. Una vez activada, el depósito se realizará de forma automática.

Por otra parte, quienes ya hayan cobrado el primer pago de la beca en 2024, no recibirán ningún depósito al menos hasta noviembre, cuando se llevará a cabo el segundo pago de la Beca Benito Juárez, correspondiente a 4 meses.


Temas de esta nota
image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados